00:01 h. sábado, 20 de abril de 2024

CONDENADO POR ADJUDICAR 2 LICENCIAS ILEGALES PARA LA CONSTRUCCIóN DE LA MANSIóN DE LA PRIMA DEL REY DE ESPAñA

Ingresa nuevamente en prisión el ex-Alcalde de Yaiza, José Francisco Reyes

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  19 de junio de 2015 (09:28 h.)
Ex-Alcalde de Yaiza

El ex-Alcalde de Yaiza, José Francisco Reyes, ingresó en la tarde de este jueves 18 de junio en el Centro Penitenciario de Tahiche, tras ser condenado por un Delito continuado de Prevaricación Urbanística. El político fue imputado por la concesión de 2 licencias ilegales para la construcción de la Mansión de la prima del Rey de España, Alexia de Grecia, y de su esposo el arquitecto Carlos Morales.

Ésta es la segunda vez que Reyes entra en prisión. La vez anterior pasó detenido provisionalmente 2 meses y medio en la cárcel, por su implicación en el Caso "Yate", saliendo sólo tras pagar una fianza. Sin embargo, ahora ha ingresado en el centro penitenciario en cumplimiento de una condena firme, tras juzgarse una de las piezas separadas del Caso "Unión".

- 6 meses de cárcel y 12 años de inhabilitación

En principio el ex primer edil había aceptado una pena de 6 meses de cárcel y 12 años de inhabilitación, ya que con ello "evitaba" el ingreso en prisión (al ser inferior a los 2 años que pedía el Fiscal). Sin embargo, el fiscal Javier Ródenas presentó un recurso ante la Audiencia Provincial, que respondido el pasado mes de mayo.

El Auto judicial de la Sección Segunda de la Audiencia deja bien claro que "Sí puede hablarse de peligrosidad criminal del penado y no pueden ser obviados, junto a dicha peligrosidad, los procedimientos penales existentes contra el mismo".