00:00 h. viernes, 19 de abril de 2024

Intentaron "echarlo" 2 veces del acto, llamando incluso a la Policía, pero el activista social replicó que "ésta es la casa del pueblo, y yo tengo el derecho a protestar por la injusticia que me hicieron"

IU de Lanzarote: "falsos, traidores, mentirosos...". José Díaz llevó su protesta al mitin de Monedero

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  21 de junio de 2016 (19:08 h.)
Protesta de José Díaz

El activista social José Díaz, candidato al Senado por IU en la pasada campaña del 20-D, llevó su protesta al acto presentado por Unidos Podemos en la Casa de la Juventud de Arrecife, con una pancarta en la que rezaban mensajes como "IU Lanzarote traidores...falsos...mentirosos". Se da la circunstancia de que el acto fue presentado por Juan Carlos Monedero, co-fundador de Podemos.

En al menos 2 ocasiones, trataron de echar a José Díaz del acto; pero él se negó en redondo, señalando que "ésta es la casa del pueblo y yo tengo el derecho como ciudadano a expresar mi protesta". Incluso el actual candidato al Senado por la coalición de izquierdas, Juan Valencia, le tendió la mano pidiéndole "por favor que guardara el cartel". Pero Díaz replicó que "habían tenido tiempo para dirigirse a mí y no lo habían hecho"; negándose a devolver el saludo. 

El conocido activista social fue el candidato de IU (como independiente) al Senado, en las pasadas elecciones del 20 de diciembre, "cuando IU estaba al borde de la desaparición, ya que nadie quería ser candidato y no tenían dinero para nada". En aquel entonces, José Díaz pagó de su bolsillo toda la campaña, poniendo su almacén como sede (IU no tiene), subvencionando la cartelería y poniendo a disposición sus vehículos.

En la nueva campaña del 26-J, tras conocerse la alianza con Podemos (y la pertinente inyección económica), los mismos gerifaltes de IU decidieron prescindir de su "valedor", sin darle la más mínima explicación. Motivo por el cual Díaz acudió al acto de la Casa de la Juventud, expresando su "decepción" hacia individuos como "Castilla y Andrés Ginés".

Tras el acto acudió la Policía, pero la sangre no llegó al río. Eso si,según señala José Díaz, "me pidieron disculpas".