17:48 h. jueves, 25 de abril de 2024

Jerónimo Robayna rompe el Grupo de Gobierno en Tías

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  29 de septiembre de 2014 (23:44 h.)

El hasta ahora teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tías, Jerónimo Robayna, ha comunicado en el último punto del Pleno celebrado esta noche, que abandona el grupo de Gobierno, y que mañana martes presentará su renuncia en el Registro Municipal. El también concejal de Comercio y Servicios Sociales, que estuvo arropado por varios compañeros de su formación, San Borondón, explicó que tomó esa decisión por una "pérdida de confianza y desilusión" hacia sus hasta hoy socios del PP.

Todo apunta a que la decisión fue tomada desde la pasada semana, ya que San Borondón llevó al Pleno el siguiente comunicado:

“Cuando nos presentamos a las elecciones del 22 de mayo del 2011 lo hicimos con el compromiso expreso de trabajar para mejorar la calidad de vida de los vecinos, que en definitiva es la nuestra, y lo hicimos con la ilusión y confianza de hacerlo como integrantes de un equipo de gobierno, que en principio compartía los mismos ideales de trabajo en favor del municipio, aunque siempre hayamos tenido unas ideologías muy diferenciadas”.

Nos habíamos motivado mutuamente con el fin de mejorar Tías sin más y por eso nuestra intención era la de mantener este pacto hasta el final de la legislatura. Sin embargo, desde un tiempo a esta parte, determinadas actuaciones y actitudes del Partido Popular han ido generando primero desilusión y finalmente una pérdida de confianza hacia nuestro socio de gobierno municipal".

Con esta dimisión anunciada, el PP de Pancho Hernández se queda en minoría, en un "mar" cubierto por: 7 concejales del PSOE, uno de CC y ahora el de San Borondón.