04:36 h. viernes, 04 de diciembre de 2020

Jesús Machín se congratula de que “las obras del Barranco de Tinache sean finalmente una realidad”

 |  28 de octubre de 2020 (07:22 h.)
Barranco de Tinache

El Ayuntamiento de Tinajo El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, quiere mostrar públicamente su alegría por lo que considera “de justicia para el pueblo de Tinajo”, la adjudicación de las obras para el acondicionamiento del camino al barranco de Tinache, en la zona del Cuchillo.

Obras adjudicadas a la empresa Lanzagrava S.L. que cuentan con un presupuesto de 328.917,49 euros, impuestos incluidos, cofinanciados con Fondos FDCAN y el propio Cabildo.

Machín manifiesta “estar contento por los vecinos que llevaban más de 16 años esperando por este momento. Esta obra”, recuerda el alcalde tinajero, “ya se contempló en el primer plan de reasfaltado de Tinajo, se metió en el proyecto aproximadamente en el año 2005 pero el servicio de obras hidráulicas del Gobierno de Canarias paralizó el proyecto al tratarse de un barranco que pasa por la mitad de la casa de un vecino. Y, desde entonces, discutiendo si esta calle debe servir como barranco de acogida de agua pero hace 4 años se aprobó el proyecto definitivo. En la legislatura pasada el Cabildo de Lanzarote se comprometió a sacar a concurso la adjudicación de esta obra, tan necesaria para Tinajo”.

Jesús Machín se alegra enormemente “por la llegada de esta obra aunque, inicialmente tenía un presupuesto de más de 400.000 euros y vaya a ejecutarse ahora por algo menos, unos 329.000 euros, porque han sido más de tres lustros de espera. Esta obra conlleva el cambio de los tubos que están en la carretera general para hacer un puente de mayores dimensiones, salvando el desnivel entre la carretera principal y la futura calle, y derribar un muro de bloques que hay entre el barranco y las casas existentes donde existe una calle provisional, para volver a enlazar por la calle y volver nuevamente al barranco, salvando todas las casas e incorporando aceras y muros de piedra en ese nuevo desvío. Los vecinos han estado informados siempre, desde que solo había cuatro casas en esa calle, esperemos que las obras acaben en el tiempo estipulado de seis meses y se solucione definitivamente. En definitiva, alegría por los vecinos que han esperado tanto tiempo y han sufrido tanto con las lluvias, y para mí, como alcalde que llevaba 16 años esperando que me autorizaran esta obra, Además, me alegra también que se haya cogido una empresa de Lanzarote”, concluye el alcalde de Tinajo, Jesús Machín.