02:05 h. viernes, 19 de abril de 2024

Jesús Machín espera que el Cabildo saque a los inmigrantes del pueblo a la mayor brevedad posible y devuelva el albergue a Tinajo

 |  03 de mayo de 2023 (09:02 h.)
Jesus Machín

El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, quiere, primeramente, condenar los hechos acaecidos estos últimos días en relación con los inmigrantes del albergue de Tinajo. “No se pueden consentir, bajo ningún concepto, las provocaciones y las malas actuaciones de los inmigrantes de los últimos días y que se vienen dando desde hace tiempo. No podemos obviar el maltrato reiterado a muchas personas que hacen uso de la guagua que recorre la zona, incluyendo alborotos en la Estación de Guaguas de Arrecife sin olvidar lo acontecido este pasado fin de semana con el lanzamiento de piedras a los vecinos de La Santa”.

Machín confirma que “en cuanto me enteré de los hechos busqué, una vez más, solucionar el problema. He tenido varias conversaciones tanto con la presidenta del Cabildo, Loli Corujo, como con el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y ambos me han prometido, ahora, que van a sacar a los inmigrantes del Albergue de Tinajo. Pero Tinajo ya no espera más por promesas y quiere dar un ultimátum, que los saquen YA”.

Menores inmigrantes arrojando piedras
Menores inmigrantes arrojando piedras

Jesús Machín recuerda que “estos menores no son competencia de Tinajo. La tutoría de estos menores problemáticos es cosa del Cabildo de Lanzarote y de la Dirección General del Gobierno de Canarias. Es un problema que no han solucionado en cuatro años a pesar de las reiteradas peticiones desde el Ayuntamiento de Tinajo y de muchas reuniones solicitando que actuasen. Mi apoyo incondicional a mis vecinos en sus reivindicaciones, manifestaciones y concentraciones, les pido que sean siempre pacificas, hasta que los inmigrantes se vayan de Tinajo, los trasladen a otras islas, a las islas mayores o que los repartan entre los ayuntamientos de Lanzarote”.

El alcalde de Tinajo afirma con vehemencia, “espero que el Cabildo de Lanzarote, a la mayor brevedad posible, saque a los inmigrantes del pueblo y devuelva el albergue a Tinajo tal y como han prometido”, concluye Machín.