00:00 h. viernes, 29 de marzo de 2024

Jesús Machín Tavío arranca el curso político parlamentario con la presentación de más de una treintena de iniciativas y preguntas

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  11 de septiembre de 2019 (18:39 h.)
Jesús Machín Tavío

 

 Jesús Machín Tavío, diputado lanzaroteño del grupo nacionalista CC-PNC ha iniciado el curso político parlamentario con la presentación de más de una treintena de iniciativas y preguntas.

Entre ellas, el parlamentario ha mostrado su preocupación por el desarrollo del proyecto y la construcción de vivienda pública en Arrecife una vez que, después de una larga espera, el Consistorio capitalino haya por fin cedido el suelo al Gobierno de Canarias.

“Ha costado muchísimo dar este paso tan importante y en el camino se ha perjudicado a muchos vecinos y vecinas. Sólo espero que el proceso continúe y no se quede atascado porque bastante tiempo hemos perdido ya, por culpa de la cabezonería de una alcaldesa socialista”, subraya.

Asimismo, el nacionalista ha preguntado si el Ayuntamiento de Arrecife ha remitido el documento de conformidad con el Plan Supletorio para que la Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias pueda proceder a su aprobación inicial, y en qué situación se encuentra realmente el proyecto para la construcción del CEIP El Quintero en San Bartolomé, que tanta polémica ha suscitado.

El diputado ha preparado una batería de preguntas sobre aspectos vitales para toda la isla de Lanzarote, a los que piensa hacer un seguimiento exhaustivo.

Asuntos tales como la ampliación del gimnasio del Colegio Virgen de los Volcanes de Tinajo, para el que ya existía proyecto, o el ritmo y los plazos de las obras del puerto de Playa Blanca. Una obra que, como recalca Machín, fue uno de los grandes logros del Gobierno de Coalición Canaria para la isla de Lanzarote.

Conocer si se van a cumplir los plazos previstos de la obra del Instituto de Enseñanza Secundaria de Haría, saber qué procedimiento es el que se utiliza cuando llegan modificaciones al registro vitícola, el estado del Saneamiento de Tinajo o el convenio con el Ministerio de Trabajo para que la tarifa plana de los autónomos en Canarias se amplíe de uno a dos años, son otras de las cuestiones registradas por el diputado nacionalista y que serán debatidas en las diferentes sesiones del Pleno del Parlamento de Canarias.

“Creo que desde la oposición se puede hacer una gran labor de control, vigilando que no se desatiendan los temas que preocupan a nuestra isla y a nuestros vecinos. Nuestro trabajo sigue siendo trabajar por y para Lanzarote y en esa línea nos vamos a mantener”, afirma Machín.