00:01 h. viernes, 19 de abril de 2024

David Toledo: “No se entiende cómo es posible que, siendo un partido nacionalista quien gobierna, se pase por alto esta fecha tan importante, mientras se le da relevancia a una jura de bandera española organizada por el Ministerio de Defensa”

Los JNC piden a Teguise que el 22 de octubre ondee en el Ayuntamiento la Bandera Nacional Canaria

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  25 de septiembre de 2018 (01:18 h.)
Jóvenes Nacionalistas de Canarias (1)

 

Los Jóvenes Nacionalistas de Canarias (JNC) solicitan al Ayuntamiento de Teguise que el próximo 22 de octubre ondee en el edificio consistorial, la Bandera Nacional Canaria.

“Es un día muy importante para quienes luchamos por la consolidación nacional del pueblo canario y no entendemos cómo un Ayuntamiento gobernado por un partido nacionalista puede pasar por alto esta fecha y, sin embargo, dos días antes, tenga programado celebrar una jura de bandera española organizada por el Ministerio de Defensa”, ha dicho el secretario general de los JNC, David Toledo Niz.

Toledo, ha recordado además que como ya viene siendo habitual, la formación juvenil tiene prevista la organización de un acto en Lanzarote en el que participarán jóvenes nacionalistas llegados desde todos los puntos de Canarias.

“El año pasado lo hicimos en Haría y fue un auténtico éxito. Reclamamos el reconocimiento de La Graciosa como la octava isla y un año después, aquí estamos, dispuestos a celebrar el triunfo”, ha subrayado.

De este modo, como cada 22 de octubre, el próximo mes se conmemorará el aniversario de la bandera tricolor de las siete estrellas verdes, la que con los años se ha convertido en la enseña nacional más asumida por los canarios, enarbolándose en actos de todo tipo ya sean culturales, políticos, manifestaciones reivindicativas populares, conmemoraciones y celebraciones patrióticas.

El líder de los JNC recalca que “nosotros entendemos que esta celebración del 22 de octubre, Día de la Bandera Nacional como efeméride y acontecimiento de máxima trascendencia, no debe pasar por alto para ninguna institución canaria”.