00:00 h. viernes, 29 de marzo de 2024

Jonathan H. Levy: La OEAS solicitará a la ONU la Descolonización de Canarias

laverdaddelanzarote.com  |  14 de septiembre de 2013 (08:19 h.)
Jonathan H. Levy, Director Administrativo de OEAS

En un comunicado conjunto, la Organización de Estados Africanos Emergentes (OEAS) ha garantizado a su nuevo miembro, VECINOS UNIDOS CANARIOS, que apoya "la autodeterminación plena de las Islas Canarias", y "el llamamiento a Naciones Unidas a declarar las Islas Canarias UN TERRITORIO A DESCOLONIZAR". Pidiendo "una investigación de los Derechos Civiles" en las islas.

COMUNICADO CONJUNTO OEAS-VUC:

 

VECINOS UNIDOS SE UNE A LA OEAs

OEAs PIDE DECOLONIZACIÓN DE CANARIAS
 
Washington DC:  Vecinos Unidos Canarios ha sido incluido como miembro pleno de la Organización de los Estados africanos emergentes (OEAs) que representan a las Islas Canarias. El OEAs es una organización internacional no gubernamental que apoya la autodeterminación de África e incluye otros 11 miembros, entre ellos Cabinda, Biafra, Camerún Meridional, y el Movimiento Independencia Rif.

Los OEAs apoya la autodeterminación plena de las Islas Canarias (Tenerife, Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, La Palma, La Gomera, El Hierro, La Graciosa, Alegranza, Isla de Lobos, Montaña Clara, Roque del Este y Roque del Oeste), que se encuentran frente a la costa noroeste de África y es actualmente gobernada por España. El apoyo local a la autodeterminación en las Islas Canarias ha ido creciendo en los últimos años y la independencia se considera una alternativa viable al desgobierno español.

El OEAs también apoya el llamamiento a las Naciones Unidas a declarar las Islas Canarias un territorio por descolonizar y una investigación de violaciones de los derechos civiles históricos en las islas. Secretario General de OEAs Ebenezer Akwanga y Director Administrativo Dr. Jonathan Levy cuenta la OEAs está dispuesto a controlar la situación si el intento del gobierno español para interferir con el creciente apoyo a la independencia.

Para obtener más información sobre los OEAs ver: Contacto www.oeas.info o: [email protected]

Para obtener información sobre Vecinos Unidas Canarios contacto: [email protected]