00:00 h. jueves, 28 de marzo de 2024

Jornadas de puertas abiertas del PFAE de Garantía Juvenil “La Web de Tías”

 |  01 de diciembre de 2021 (15:01 h.)
Plan de Formación La Web de Tías

Plan de Formación La Web de Tías 2

Los 15 alumnos trabajadores del Plan de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) de Garantía Juvenil “La Web de Tías” protagonizaron hoy, junto con su equipo de dirección y coordinación, unas jornadas de puertas abiertas en las que mostraron una parte de su aprendizaje tras haber diseñado 17 páginas webs a colectivos del municipio y haberse formado en emprendimiento, robótica y accesibilidad web, entre otros aspectos.  

El centro cívico El Fondeadero acogió los puestos informativos y demostrativos, que fueron visitados por el alcalde, José Juan Cruz, y los concejales Kalinda Pérez, Pepa González, Sergio García y Christopher Notario. Los ediles los felicitaron y mostraron su esperanza de que se genere autoempleo o que las empresas del municipio cuenten con sus habilidades.  

“Nos consta que no han parado. No han parado de formarse con talleres, charlas, ejercicios y conferencias de empresarios y de todo tipo de expertos. Les animo a que sigan así siempre, que no dejen de formarse, de reciclarse y de aprender. Todos aprendemos cada día, tanto de los formadores como de los propios compañeros”, les dijo el alcalde.  

La directora del PFAE “La Web de Tías”, Nereida Barreto, agradeció el respaldo municipal y destacó la formación realizada en aspectos tan relevantes como la accesibilidad web, para que personas con algún tipo de discapacidad puedan hacer uso de las web diseñadas a través del sonido o lectura de texto en voz alta, por ejemplo.  

Nereida Barreto, quien dirige a los 15 alumnos trabajadores junto a la coordinadora de formación y al personal docente y administrativo, explicó que se ha llevado a cabo un gran trabajo de prediseño y diseño web y desarrollo web con accesibilidad combinado con tareas de robótica y juegos. “Estamos satisfechos con el resultado y esperamos que esos jóvenes desarrollen una exitosa vida laboral”, declaró.