12:45 h. martes, 16 de abril de 2024

José Díaz: VECINOS UNIDOS no anuncia que va a la Fiscalía; VAMOS A LA FISCALÍA y luego lo anunciamos

la verdad de lanzarote  |  07 de marzo de 2013 (12:09 h.)
José Díaz
El Presidente Insular de COVEINCA y responsable de la Gestora de VECINOS UNIDOS en Arrecife, José Díaz, ha sido contundente al afirmar que "nosotros no somos como algunos partidos y colectivos, que están todo el día en los medios pregonando que van a la Fiscalía a denunciar tal o cual cosa". Todo lo contrario, "nosotros primero vamos a la Fiscalía, al Juzgado o al Consejo General del Poder Judicial, y luego si lo creemos pertinente, lo anunciamos en los medios". Como ejemplo ha puesto las recientes denuncias en la Fiscalía sobre "las irregularidades del Plan Supletorio de Yaiza" y "las ilegalidades de los complejos deportivos de Arrecife", añadiendo que "nosotros hacemos las cosas sobre la marcha, no mareamos la perdiz en los medios, anunciando cosas que no se van a hacer".

Para José Díaz es muy importante que "la Justicia haya actuado con celeridad en la parcela de Costa Roja y en el Plan Parcial Puerto Calero", después de que VECINOS UNIDOS y COVEINCA hubieran denunciado las "irregularidades del Plan Supletorio de Yaiza en esas zonas". De hecho, la Audiencia Provincial de Las Palmas ya ha imputado al ex-Alcalde, al Secretario y al Jefe de la Oficina Técnica de Yaiza por el caso "Costas Roja", ordenando la apertura del Juicio; "todo ello apenas una semana después de que lo denunciáramos en la Fiscalía y en el CGPJ". Lo mismo ha ocurrido con "la Mansión de Carlos Morales, en la que el Juzgado nº 5 de Arrecife le ha abierto la puerta para su DEMOLICIÓN", según Díaz, después de que su formación política denunciara el caso en los Tribunales. 

Otro tanto ha ocurrido con la Denuncia que VECINOS UNIDOS y COVEINCA han presentado en la Fiscalía, en relación a la ILEGALIDAD del Palacio de los Deportes de Arrecife y el Parque Deportivo Municipal Puerto del Arrecife. Según explica Díaz, "el colectivo Puerto Esperanza denunció en los medios que carecían de licencia. Incluso enviaron escritos a la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Arrecife". Sin embargo, la concejal de Deportes, Paca Toledo, "anunció en los medios que no iban a cerrar sus puertas, PARA NO PERJUDICAR A LOS USUARIOS... Entonces fue cuando VECINOS UNIDOS decidió ir a la Fiscalía, porque nos parecía una tomadura de pelo". Añade Díaz que "también denunciamos que los Aparcamientos del Pabellón de Argana carecían de Licencia, algo que ningún colectivo parecía saber".

- Sin anuncios, denunciamos y punto

Contundente es José Díaz cuando afirma que "hay colectivos y partidos que se dedican a anunciaren los medios que van a ir a Fiscalía o a los Tribunales, y luego no hacen nada. Nosotros no somos así. Primero denunciamos y luego, si queremos, lo anunciamos". Añadiendo que "nosotros no necesitamos tanto bombo y platillo. Nos conformamos con que se castiguen las ilegalidades".