15:26 h. domingo, 02 de octubre de 2022

Además, ya están convocadas 3 plazas de oficiales en régimen interno que se sumarán a las 6 plazas ofertadas a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias

José Juan Cruz preside el acto de posesión de cinco policías locales del municipio de Tías

 |  12 de agosto de 2022 (12:21 h.)
Cinco nuevos agentes para la Policía de Tías
El Ayuntamiento de Tías, gobernado por PSOE, Lanzarote Avanza y Podemos Tías, ha celebrado durante la mañana de hoy el acto de toma de posesión de 5 nuevos policías locales como funcionarios de carrera en prácticas, “en la que contribuirán a mejorar la calidad de vida y el bienestar de los que vivimos en el municipio y nos visitan”.  

 

Cinco nuevos agentes para la Policía de Tías 2
Cinco nuevos agentes para la Policía de Tías 2

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, felicitó, en nombre de la corporación, a los 5 agentes que han superado la fase de oposición y les alentó para “mantener una relación cercana y siempre al servicio de los ciudadanos”.   

Los nuevos policías recibirán un curso formativo de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias y realizarán 1.200 horas de prácticas en la Jefatura de la Policía Local del Ayuntamiento.  

Además de estas 5 plazas, ya están convocadas 3 plazas de Oficial de Policía en régimen interno, cuyo plazo de presentación de instancias finalizó hace unos meses.  

A todas ellas habrá que sumarle 6 nuevas plazas ofertadas a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.  Como se recordará, el Ayuntamiento aprobó por unanimidad en junio pasado encomendar el Ejecutivo regional la selección de personal del cuerpo de Policía Local.  

La última incorporación de agentes a la Jefatura de Policía Local del Ayuntamiento de Tías data del año 2016, con la incorporación de dos policías. La toma de posesión de estos 5 nuevos agentes, cuya convocatoria salió a finales de 2019, se había previsto para finales de 2020 o inicios de 2021, pero la situación de pandemia sanitaria motivada por el COVID ralentizó el proceso selectivo.  

Desde el Ayuntamiento de Tías se intenta, dentro del marco legal vigente, la cobertura de plazas vacantes de los policías jubilados en los últimos años.