13:53 h. jueves, 18 de abril de 2024

El consejero delegado de los CACT comparece ante el Consejo de Administración y asegura que “no es cierto que haya habido trato de favor hacia Nivaria ni hacia Marina Rubicón”

José Juan Lorenzo responde a las acusaciones del portavoz de Podemos en el Cabildo de Lanzarote

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  08 de junio de 2016 (17:07 h.)
Consejo de Administración de los CACT

El consejero delegado de los CACT, José Juan Lorenzo, compareció hoy ante los miembros del Consejo de Administración de la Entidad a petición de su presidente, Echedey Eugenio, para responder a las acusaciones lanzadas la pasada semana por el representante de Podemos en el Cabildo de Lanzarote.

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, abría la sesión Extraordinaria explicando que “hemos querido ponernos a disposición de los miembros del Consejo de Administración de los Centros en el foro adecuado en aras de la transparencia y para aclarar las dudas que hayan podido generar las graves acusaciones formuladas por el consejero de Podemos en el Cabildo de Lanzarote”, a lo que el aludido contestó “no haber hecho ninguna acusación”.

José Juan Lorenzo expuso que “en ningún caso hubo trato de favor a la empresa Nivaria. Cuando se le contrató fue atendiendo a un informe de una prestigiosa consultora en la materia. En mi primera etapa en los CACT, se firmó un contrato proyecto con esta empresa. A partir de ese momento, no hubo más, sólo los anuales de alojamiento y mantenimiento de la web hasta que, tras mi reincorporación a los Centros en 2012, se renegoció, incluso, una bajada sustancial de ese contrato de alojamiento y mantenimiento”.

De otro lado, Lorenzo negó cualquier vinculación profesional con Marina Rubicón y reiteró que la elección del emplazamiento del Museo Atlántico “obedece a criterios técnicos y del propio artista, como ya he explicado en muchas ocasiones.

Con esta intervención, José Juan Lorenzo daba cumplida respuesta a las cuestiones formuladas por el grupo Podemos en el Cabildo de Lanzarote y se abría un turno de preguntas que tenía como objetivo aclarar cualquier aspecto.

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, cerró la sesión mostrando su confianza en que “la intervención del consejero delegado de los CACT haya dejado sin argumentos a quienes le acusaron gratuitamente y se hayan dado cuenta de que no se ha cometido ninguna ilegalidad”.