18:09 h. viernes, 19 de abril de 2024

  FERNANDO CLAVIJO ANUNCIó QUE EL GOBIERNO FACILITARá CUATRO TRASLADOS A LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS Y DE FP DE LAS ISLAS NO CAPITALINAS

Los Jóvenes Nacionalistas de Coalición Canaria se congratulan de los acuerdos tomados en el Parlamento Canario durante el debate de la Nacionalidad Canaria

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  04 de abril de 2016 (14:23 h.)
Juventudes de Coalición Canaria

 

Los jóvenes nacionalistas de Coalición Canaria en Lanzarote se congratulan de los acuerdos tomados en el Parlamento de Canarias durante el debate del estado de la Nacionalidad Canaria en materia juvenil. Además, aplauden la iniciativa del presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, que anunció la posibilidad de facilitar a los estudiantes de titulaciones superiores de las islas no capitalinas cuatro traslados gratuitos a las universidades canarias.

Desde la formación juvenil de Coalición Canaria en Lanzarote, agradecemos al gobierno canario esta oportunidad que viene a paliar las deficiencias universitarias que hay en las islas no capitalinas y contribuir a que todos los estudiantes puedan optar a una formación específica superior. Este anuncio supone una noticia histórica para los estudiantes universitarios y de ciclos superiores de FP de Lanzarote que se trasladan a las islas de Gran Canaria y Tenerife para su formación y con esta ayuda “lograr una equidad entre los jóvenes que no tienen que salir de sus islas casi obligatoriamente para su formación superior”.

Por otro lado, Clavijo también anunció el esfuerzo que está haciendo el ejecutivo canario para incrementar las becas de estudio, así como el Plan Especial de Empleo social con estrategias especiales para los colectivos más vulnerables entre los jóvenes y el Plan de Desarrollo Rural (PDR) que se ejecutará y se abrirán las líneas de acción para la población juvenil.

Centro integrado de formación profesional de Lanzarote

La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Mozón, anunció la transformación del IES Zonzamas en el demandado Centro Integrado de Formación Profesional de Lanzarote, contra todo pronóstico, será una realidad el próximo curso 2016-2017. Una noticia alentadora y de gran importancia para los jóvenes de la isla que hará que se abra el abanico de posibilidades de formación media y superior en la isla, y que supondrá que los jóvenes tengan la posibilidad de elegir si trasladarse a las islas capitalinas o no para cursar sus estudios, además de ser un respiro para las familias con menos recursos. Teniendo presente las molestias que pueda ocasionar la entrada de este nuevo centro, pero confiando que se lleven de la mejor manera posible, con la compresión de padres y personal docente, ya que supondrá el comienzo de una nueva etapa formativa en la isla.