00:00 h. jueves, 28 de marzo de 2024

Los Jóvenes Nacionalistas de Coalición Canaria cuestionan la identidad nacionalista de Nueva Canarias

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  13 de octubre de 2015 (08:51 h.)
Bandera Nacional en Güime, sede de Vecinos Unidos

 Los Jóvenes Nacionalistas de Coalición Canaria en Lanzarote le piden a los dirigentes de Nueva Canarias que dejen de utilizar la bandera nacionalista para sus intereses electoralistas.

Después de que Nueva Canarias votará en contra del izado de la bandera canaria en el pleno del Cabildo del pasado viernes como conmemoración del Día de la Bandera, los Jóvenes Nacionalistas de Coalición Canaria en Lanzarote le piden al grupo “nacionalista” que revisen sus estatutos e idearios porque con este acto han demostrado que se alejan bastante del sentir canario.

“Esta votación contraria al sentimiento de los canarios, de lo que representa nuestra bandera en conmemoración de su día, no tiene nada que ver con lo que supuestamente representa Nueva Canarias, el nacionalismo, o al menos es a lo que se agarraron en las pasadas elecciones”, afirma Sara Bermúdez, portavoz de la formación juvenil de Coalición Canaria.

Si hay algo que diferencia a la cultura Canaria es su respeto y apertura a las distintas culturas. Sabemos que la bandera de las siete estrellas verdes no es la Bandera oficial pero si la que representa el sentimiento de muchos Canarios, refleja un legado cultural, social, histórico y educativo al que no debemos renunciar, simbolizando además la capacidad del pueblo Canario para seguir siendo protagonistas de nuestras decisiones. Y aunque, como hemos dicho, no es la bandera oficial de Canarias, confiamos en que si que sea la bandera Canaria del futuro reflejo de la multiculturalidad, el respeto y el mayor autogobierno de esta Tierra.

Los Jóvenes Nacionalistas creen que Nueva Canarias ha jugado con la bandera canaria para vender y comprar el sentimiento del canario en las pasadas elecciones municipales, pero que su ideología se aleja bastante de lo que significa ser nacionalista.

Por ello, recomendamos que sus dirigentes aunque ya sabemos que algunos han estado muchos años ligados a la derecha española, que se sientes y revisen sus estatutos y la línea que quieren seguir pero que no engañen a los canarios siendo falsos nacionalistas.