00:00 h. jueves, 28 de marzo de 2024

La diputada Ana Oramas defendió la propuesta en el Congreso que se trasladará al ejecutivo

Los Jóvenes Nacionalistas de Coalición Canaria esperan que la tarifa plana para vuelos entre islas sea una realidad

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  15 de abril de 2016 (14:16 h.)
Aeropuerto

Los Jóvenes Nacionalistas de Coalición Canaria en Lanzarote esperan que el Gobierno de España lleve a cabo la propuesta aprobada por el Congreso de los Diputados de aplicar una tarifa plana de vuelos entre islas en Canarias y Baleares. Una noticia histórica que ha defendido la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, y que ha llevado a la cámara alta una necesidad primaria que llevamos reclamando muchos años los canarios.

La necesidad que obliga a los lanzaroteños a desplazarnos a otras islas por trabajo, estudios o enfermedad, es el motivo que ha llevado a la Comisión de Fomento de la Cámara a debatir dos proposiciones no de ley, con el objetivo de abaratar el coste de los vuelos entre islas de los archipiélagos y para asegurar que estos se hagan con carácter de servicio público, lo que conlleva compensación económica por parte del Ministerio de Fomento.

Una noticia ambiciosa para los canarios, sobre todo para las islas no capitalinas donde el transporte aéreo es una realidad diaria y los costes de los desplazamientos se hacen insostenibles. Las islas de Lanzarote, La Palma y Fuerteventura registran entorno a unos 300.000 desplazamientos anuales y Gran Canaria y Tenerife por su parte más de 800.000, una cifra que le deja bastante claro al ejecutivo del Estado la necesidad impuesta por nuestras condiciones geográficas de usar este tipo de desplazamientos.

Apelamos a la solidaridad del Gobierno del Estado para la financiación de los traslados de las islas menores a las islas capitalinas, a la vez que le recordamos a nuestros diputados representantes de Lanzarote en el Parlamento Canario que la voz de las islas pequeñas en las cámaras de representación territorial la pone la triple paridad, y que precisamente son esas voces las menos favorecidas por la insularidad y debemos luchar por esta tarifa plana en los desplazamientos.

Desde la formación juvenil de Coalición Canaria en Lanzarote agradecemos la labor de la diputada Ana Oramas poniendo la voz y las necesidad de Canarias en Madrid, y esperamos que sea una realidad esta petición del Congreso al Gobierno de analizar la viabilidad de la posible tarifa plana, que además de hacer más fáciles las comunicaciones entre islas, potencia su economía.