00:00 h. viernes, 29 de marzo de 2024

Los Jóvenes Nacionalistas de Lanzarote realizan una limpieza al litoral de La Santa

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  27 de noviembre de 2017 (20:51 h.)
limpieza2

 

Los Jóvenes Nacionalistas de Coalición Canaria realizaron una limpieza al litoral de La Santa, dentro su proyecto “Confianza en el Cambio” en el que se enmarcan diferentes acciones de carácter medioambiental, que se desarrollarán en las ocho islas.

La nueva sabia nacionalista se unió a la acción de “Juntos Somos Biosfera” del ente Reserva de la Biosfera, junto a otros voluntarios que emplearon la mañana del sábado en una labor tan necesaria para la conservación del medioambiente. Los voluntarios recogieron más de diez bolsas de basura, centrándose en la recolección de plásticos del litoral de esta zona de Tinajo.

Para la secretaria insular de la formación juvenil en Lanzarote, Sara Bermúdez, esta acción, después de la plantación de Haría y La Graciosa “es un gesto más de que estamos comprometidos y concienciados porque confiamos en el cambio de modelo de isla, para hacer de Lanzarote un lugar aún más sostenible y responsable”.

Entre los asistentes a la actividad destacaron personalidades de la primera línea del partido como la secretaria general, Migdalia Machín; el consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano o el vicepresidente de la mesa del Parlamento, David de la Hoz.

Además en esta actividad también participó el secretario general de los Jóvenes Nacionalistas de Canarias, David Toledo, quien se congratuló de la participación de todos los compañeros de Lanzarote y afirmó que “este solo es el comienzo de un proyecto bonito porque amamos Canarias, y que se sucederá en el resto de las islas en las próximas semanas”.

Para Bermúdez es un honor la labor que realiza el colectivo Juntos Somos Biosfera, y se comprometió a seguir movilizando a la organización que lidera en Lanzarote para continuar con el trabajo, aunque reconoció que también es muy importante que “desde casa hagamos un uso más responsable de nuestros residuos plásticos”.