05:39 h. Domingo, 18 de agosto de 2019

Juan Félix Eugenio es nombrado consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  20 de julio de 2019 (22:43 h.)
Más acciones:

Toma de posesión de Juan Félix Eugenio
Toma de posesión de Juan Félix Eugenio

El Consejo de Administración de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote celebrado este sábado, 20 de julio, ha procedido al nombramiento de Juan Félix Eugenio como consejero delegado de la empresa pública. El nuevo consejero delegado asumirá, también, las funciones de director gerente del ente empresarial.

El consejo de administración acordó, así mismo, proponer al Pleno del Cabildo de Lanzarote la modificación de los Estatutos de la empresa pública en el sentido de admitir la compatibilidad de ambas funciones, algo que hasta el momento se ha estado produciendo con carácter excepcional.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha manifestado su plena confianza en el nuevo consejero delegado: “Juan Félix Eugenio tiene una trayectoria personal, política y profesional intachable y ha sido capaz de cumplir con creces las tareas que se le han encomendado tanto en el Cabildo como en el Ayuntamiento de Tías”.

María Dolores Corujo ha señalado los grandes retos que ha hecho llegar al nuevo consejero delegado: “Recuperar el nivel de conservación y respeto que merece la obra de Manrique, recuperar la paz social, mejorar los ingresos y racionalizar los gastos”.

Con respecto a este último reto, la presidenta ha manifestado su preocupación por el uso generalizado a empresas de contratación temporal, por la creación de numerosos puestos de dirección y por las “aventuras tecnológicas” emprendidas por los anteriores responsables que parecen alejarse bastante de los objetivos de la EPEL.

Con respecto a las noticias filtradas desde la propia empresa pública, de manera coincidente con el nombramiento, que pretenden vincular al nuevo consejero con la deuda que mantiene con los Centros la empresa de un familiar, María Dolores Corujo se ha comprometido a “llegar hasta el final.”

Por supuesto, los Centros seguirán reclamando esa deuda por vía judicial pero, además, los propios Centros tendrán que determinar las responsabilidades en que hayan incurrido quienes han permitido que se genere, de manera irregular, esa deuda. Me resulta imposible entender como la dirección de la empresa pública, formada por profesionales con alta remuneración, permite que durante un año y medio se genere una deuda sin proceder, de manera inmediata a suspender el crédito y poner en marcha las gestiones necesarias para su recuperación”, ha advertido Corujo.