00:09 h. jueves, 28 de marzo de 2024

La Junta Electoral obliga al Alcalde de Tías a retirar de la web del Ayuntamiento cualquier referencia a actos institucionales

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  11 de mayo de 2015 (15:56 h.)
Resolución de la Junta Electoral

 

Responde así a la denuncia presentada por el PSOE contra el alcalde y el Partido Popular por la publicación de comunicados de prensa relativos  a logros obtenidos, inauguraciones, estrenos o puestas en funcionamiento

La Junta Electoral Provincial de Las Palmas estima la denuncia del PSOE y obliga  al alcalde de Tías y candidato del PP, José francisco Hernández, a retirar de la web del Ayuntamiento de Tías "cualquier referencia de actos institucionales que se hubieran producido con posterioridad a la fecha de la convocatoria  del proceso electoral".

Asimismo le obliga a "estar  a la celebración del acto indicado a fin de valorar la participación institucional en el mismo del Excmo. Ayuntamiento de Tías, su alcalde o cualquier otro miembro de la corporación local, en relación a lo dispuesto en el artículo 50.3º de la L.O.R.E.G"

El PSOE presentó la denuncia contra el alcalde y el PP porque estaban publicando comunicados de prensa relativos a logros obtenidos, inauguraciones, estrenos o puestas en funcionamiento durante el periodo electoral.

El candidato socialista del PSOE al Ayuntamiento de Tías, César Reyes muestra su satisfacción por la estimación de la denuncia de su partido y espera que la resolución sirva "para que el alcalde se atenga a la ley y no utilice los recursos del Ayuntamiento, que son de todos, en beneficio propio, con total descaro ".

 "Es un claro ejemplo más de la forma torticera de actuar del alcalde, que presume de transparencia porque enseña la declaración de la renta pero, al más puro estilo Bárcenas, no respeta la ley electoral con el único propósito de actuar con ventaja y mala fe aprovechándose de los recursos públicos a su cargo. Nos ha vuelto a demostrar qué concepto tiene de la igualdad de oportunidades y la democracia, actuando al más puro estilo de Pancho Villa", concluye César Reyes.