17:24 h. martes, 07 de diciembre de 2021

Corujo: “Sentencias como esta dan la razón al Ayuntamiento en su empeño de pelear hasta el final por cada euro de dinero público”.

El Juzgado da la razón a San Bartolomé en la ejecución del aval de Sport & Ocio por el Centro Deportivo de Playa Honda

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  19 de diciembre de 2016 (09:38 h.)
PLENO 7

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº1 de Las Palmas, en sentencia de 28 de noviembre de 2016, ha dado la razón a San Bartolomé al considerar conforme a derecho la rescisión del contrato de concesión de obra pública a Sport & Ocio, empresa adjudicataria de las obras del Centro Deportivo de Playa Honda, acordada en sesión plenaria el 23 de septiembre de 2013.

El Ayuntamiento recuerda que Sport & Ocio (constituida por Lanzagrava y Cedaga), resultó adjudicataria de las obras del citado centro deportivo pero, transcurridos cuatro meses, abandonó de manera unilateral las obras de construcción.

Tras el incumplimiento de Sport & Ocio, el Ayuntamiento incoó el oportuno expediente para la rescisión del contrato y la ejecución del aval depositado como garantía por parte de la empresa, por un importe de 172.501,24 euros, decisión que ha sido ahora validada por los tribunales.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que anteriormente se tuvo que interponer otro procedimiento contra Sport & Ocio ante la negativa de la concesionaria a abonar el impuesto de construcciones, instalaciones y obras y la tasa municipal por otorgamiento de licencia urbanística para la construcción del citado centro deportivo.

Los tribunales dieron la razón al Ayuntamiento, por lo que se han emprendido acciones ejecutivas contra la citada empresa para el cobro de los 77.805,38 euros que viene obligada a pagar por los mencionados impuestos y tasas.

La alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, ha señalado que el Grupo de Gobierno mantiene firme su compromiso de luchar con todos los recursos a su alcance en favor del interés general. “Sentencias como esta dan la razón al Ayuntamiento en su empeño de pelear hasta el final por cada euro de dinero público”, ha finalizado.