08:11 h. Miércoles, 22 de Agosto de 2018

la verdad de lanzarote

CC denuncia que "el Ayuntamiento de Yaiza tira por el suelo los 10.500 euros invertidos en la Escuela de Baloncesto de Playa Blanca"

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  06 de Mayo de 2018 (22:50 h.)
Más acciones:

Deterioro cancha baloncesto Playa Blanca (7)
Deterioro cancha baloncesto Playa Blanca (7)

Deterioro cancha baloncesto Playa Blanca (4)

El secretario de Organización del Comité Local de Coalición Canaria en Yaiza, Ángel Domínguez, acusa al grupo de gobierno del Consistorio sureño de haber tirado por el suelo los 10.500 euros invertidos hace apenas un año en la cancha donde entrena la Escuela Municipal de Baloncesto de Playa Blanca.

“Vendieron a bombo y platillo la mejora del equipamiento de la cancha con la instalación de canastas y tableros nuevos, el pintado de las líneas para practicar minibasket, además de otros trabajos, pero ¿qué queda de todo eso un año después?”.

Domínguez, también portavoz municipal del grupo CC-PNC, asegura que la falta de mantenimiento de las instalaciones ha generado que la cancha “se encuentre en un estado de deterioro y abandono lamentable. La pintura destrozada, en malas condiciones, canastas con óxido, que ponen en peligro a los más de cien niños y jóvenes de la Escuela de Baloncesto que practican allí su actividad”.

Asimismo, Domínguez recuerda que también son muchos los vecinos que reivindican el uso de estas instalaciones para la práctica deportiva y que no entienden cómo en apenas un año se ha llegado a esta situación.