00:10 h. miércoles, 24 de abril de 2024

La Alcaldesa de San Bartolomé le planta cara al Gobierno Canario y al Ministerio de Medio Ambiente por los pluviales de Playa Honda

la verdad de lanzarote  |  03 de diciembre de 2012 (11:42 h.)
La Alcaldesa de San Bartolomé, desde primera hora de la mañana del jueves pasado viajó a Tenerife para enfrentarse con el Gobierno Canario primero, y con responsables del Ministerio de Medio Ambiente después, para exigirles “que intensifiquen sus políticas de defensa de los intereses de los ciudadanos de Lanzarote, que no se puede tener durante décadas obras inconclusas o proyectos que no salen adelante, ni por fases, como ocurre con el caso de las pluviales de Playa Honda, que es una obra urgente e indispensable, es uno de los servicios básicos para la ciudadanía y prioritarios”.

 

La Alcaldesa de San Bartolomé, desde primera hora de la mañana del jueves pasado viajó a Tenerife para reunirse con Gobierno de Canarias y Parlamentarios como tenía previsto en agenda con antelación y solicitarles “que intensifiquen sus políticas de defensa de los intereses de los ciudadanos de Lanzarote, que no se puede tener durante décadas obras inconclusas o proyectos que no salen adelante, ni por fases, como ocurre con el caso de las pluviales de Playa Honda, que es una obra urgente e indispensable, es uno de los servicios básicos para la ciudadanía y prioritarios”.

La Alcaldesa y el concejal de Obras, Andrés Stinga, reivindicaron “que deben continuar y finalizarse con celeridad las obras de esta primera fase de las pluviales de Playa Honda, que ahora mismo tiene a vecinos de dos importantes calles con unas enormes zanjas en sus puertas y al resto de población con problemas que siguen ocurriendo por la falta de esta obra y fases posteriores. En concreto los vecinos de las calles Chimidas y Boya a día de hoy tienen unas zanjas enormes en las puertas de sus casas con las molestias que conllevan y con una obra paralizada”. La Alcaldesa aprovechó la ocasión “para reivindicar una vez más que también se acelere el proceso de adjudicación de las dos estaciones de bombeo que irían unidas a este proyecto inicial en Playa Honda, que aún no están adjudicadas, y que el año siguiente se ejecute también una segunda fase de este enorme e importante obra que son las pluviales de la localidad de Playa Honda, de la que siempre se olvidan, y que puede generar tremendos problemas en la localidad, además de las molestias que sufren actualmente los vecinos, que son más de 13.000, y eso no lo podemos olvidar, ni obviar”.

“En esta mañana de gestiones intensas, nos han confirmado en el Gobierno de Canarias, que el Ministerio y la empresa adjudicataria Comsa, se reunieron, y que las obras quedarán reanudadas con inmediatez”.

Como Alcaldesa, “estaré expectante y vigilante porque no vamos a permitir ya más retrasos en una obra que se tenía que haber concluido hace más de un año. Hasta que no veamos que arrancan nuevamente no cesaremos, las obras de pluviales han sido demandadas durante más de una década. Playa Honda, cuenta con 13.000 habitantes, que pagan sus impuestos y no ven culminar este proyecto básico. Este Equipo de Gobierno luchará para que estas obras se ejecuten”.