01:20 h. jueves, 25 de abril de 2024

La ampliación del Muelle de Corralejo será una realidad en 2013, según el Presidente de Puertos

la verdad de lanzarote  |  10 de enero de 2013 (12:01 h.)
Presidente de Puertos del Estado y Senador por Fuerteventura
El Presidente de Puertos del Estado, José Llorca, ha garantizado al Senador por la Isla de Fuerteventura, Claudio Gutiérrez, que las obras de ampliación y mejora del Muelle de la Isla de Lobos comenzarán en el año 2013 y contarán con una inversión aproximada de 800.000 euros. El Senador majorero ha mantenido varias reuniones con Puertos del Estado, dependiente del Ministerio de Fomento del Gobierno de España, así como con el Presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, con el objetivo de conocer de primera mano las obras y actuaciones que se realizarán en la isla de Fuerteventura.

Claudio Gutiérrez: “La ampliación del Muelle de Lobos será una realidad en 2013”

 

·        Puertos del Estado garantiza al Senador por la Isla de Fuerteventura la inversión de 800.000 euros en el Islote

 

10 de enero. El Presidente de Puertos del Estado, José Llorca, ha garantizado al Senador por la Isla de Fuerteventura, Claudio Gutiérrez, que las obras de ampliación y mejora del Muelle de la Isla de Lobos comenzarán en el año 2013 y contarán con una inversión aproximada de 800.000 euros. El Senador majorero ha mantenido varias reuniones con Puertos del Estado, dependiente del Ministerio de Fomento del Gobierno de España, así como con el Presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, con el objetivo de conocer de primera mano las obras y actuaciones que se realizarán en la isla de Fuerteventura.

“En concreto, la ampliación del actual espigón de La Isla de Lobos mejorará la operatividad de los barcos durante el invierno ya que, ahora, los temporales o la mala mar limitan los atraques y, en muchas ocasiones, se suspenden las líneas durante estos meses sin que los turistas puedan visitar el Parque Natural del Islote”, asegura Gutiérrez.

Aunque el muelle ya fue rehabilitado hace cuatro años, los empresarios del sector náutico y los patrones de las tres embarcaciones que realizan la ruta Corralejo- Lobos demandan el acondicionamiento de las infraestructuras portuarias.

“Es necesario fomentar este tipo de proyectos en Fuerteventura en ausencia de puertos deportivos que permitan un óptimo desarrollo del sector náutico en la isla”.

 

2,3 millones para el Muelle de Cruceros

 

El Gobierno de España además invertirá 2.300.000 euros en la ampliación del Muelle de Cruceros de Puerto del Rosario con el objetivo de mejorar la operatividad a embarcaciones de gran tamaño.

“Se trata de una ampliación de 100 metros que permitirá el atraque de buques de gran eslora. Una buena noticia para el sector turístico de la isla”, señala el Senador.