00:00 h. jueves, 28 de marzo de 2024

JERóNIMO ROBAYNA HA CLAUSURADO OTRAS ACTIVIDADES SIMILARES, LLEGANDO A EMPLEAR A LA POLICíA

La Feria del Varadero de Puerto del Carmen, ha estado abierta 8 meses

laverdaddelanzarote.com  |  09 de junio de 2013 (11:58 h.)

La Asociación Cultural y Recreativa de Empresarios de La Tiñosa (ACRE), ha reconocido públicamente que la Feria de Artesanía que se celebraba cada domingo en la Plaza del Varadero de Puerto del Carmen, no contaba desde hace 8 meses, con los permisos municipales obligatorios. Por ello, dicho colectivo ha decidido "suspender de forma indefinida" dicho evento, a la espera de la documentación en regla. Dicha circunstancia ha puesto en tela de juicio la vara de medir empleada por el concejal Jerónimo Robayna, que se ha apresurado a clausurar (con policía incluida) otras actividades similares.

Según el comunicado de ACRE, la Feria de Artesanía (que abrió sus puertas el pasado 23 de septiembre) se suspende porque "desde el primer día que comenzó esta feria con la colaboración de la concejalía de Turismo del ayuntamiento, al que estamos agradecidos, hemos estado esperando para que desde el ayuntamiento nos concedieran todos los permisos pertinentes para la realización de este evento", pero todo ello "ha sido imposible y por ello hemos tomado la decisión de suspender de forma indefinida esta feria hasta que el consistorio nos conceda los permisos necesarios para seguir con ella"

Finaliza el escrito, esperando que "esta situación se solucione lo antes posible ya que esta feria había logrado consolidarse como un gran atractivo dentro de nuestro municipio de cara a los vecinos del municipio así como de toda la isla y al turismo como una forma diferente de pasar los domingos en familia o con amigos.No obstante, desde la asociación seguiremos organizando eventos puntuales para el beneficio del pueblo y turistas , esperando tener el apoyo del ayuntamiento para estas actividades".

- Mercadillo de Costamar

Ya en febrero de 2012, el Ayuntamiento de Tías actuó de forma similar contra el Mercadillo de Artesanos que habían montado los empresarios del Centro Comercial "Costa Mar", en Puerto del Carmen. La actuación desinteresada del veterano promotor Mamerto Pérez, consiguió que dicho centro (abandonado de la mano de los sucesivos alcaldes) recuperase la vida y las actividades de antaño, atrayendo a centenares de turistas todos los martes y viernes. Todo ello gracias al apoyo de la Concejalía de Turismo.

Sin embargo, parece ser que las concejalías de Tías no se entienden entre ellas, y el polémico concejal de San Borondón, Jerónimo Robayna, llegó a mandar hasta en 3 ocasiones a la Policía Local, para "intentar amedrentar" a los vendedores. Y como no lo consiguiera, se sacó de la manga un Decreto, ordenando el cierre de la actividad: consiguiendo con ello dejar sin trabajo a un centenar de vendedores, y volviendo a arruinar el Centro Comercial "Costa Mar".

Irónicamente, Jerónimo alegaba en aquella ocasión, que este Mercadillo "no contaba con los permisos oportunos", pero es que la Feria de Artesanía del Varadero, también llevaba 8 meses sin los permisos oportunos. Mientras que el todavía Alcalde del municipio, Pancho Hernández, continúa "secuestrado" por su incómodo socio, a juicio de Mamerto Pérez.