02:36 h. miércoles, 24 de abril de 2024

Alternativa Ciudadana exige el cese de José Domingo Hernández y que "devuelva el dinero público que utilizó para el combustible"

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  26 de octubre de 2012 (12:56 h.)
La interventora del Ayuntamienfo de Arrecife ha elaborado un informe en el que recoge que "en las facturas que se emiten a nombre del ayuntamiento no se pueden incluir gastos por combustible en vehículos que no sean propiedad municipal", confirmando con ello la denuncia realizada por Alternativa Ciudadana. Esta formación ha solicitado el cese del asesor Domingo Alvarez, y la devolución "del dinero público que utilizó" en gasolina para su coche particular.

La denuncia realizada por Alternativa Ciudadana 25m. con respecto a que un asesor, Domingo Hernández Álvarez,  repostara con dinero publico su coche particular, se le viene a dar la razón a través de un informe elaborado por parte de la interventora del ayuntamiento donde se recoge que “en las facturas que se emiten a nombre del ayuntamiento no se puede incluir gastos por combustibles en vehículos que no sean propiedad municipal y que ello contraviene el procedimiento establecido”

La interventora  reconoce que a través de las informaciones obtenidas en los últimos días (denuncia de Alternativa Ciudadana 25m. incluida) se ha visto en la obligación de tener que revisar el informe que tenía para el reconocimiento de deudas por parte del Pleno Municipal.

Ahora Alternativa Ciudadana 25m. una vez reconocido que estaba en lo cierto, no solo "solicita el cese de  Domingo Hernández Álvarez, como asesor del Grupo de Gobierno, sino que devuelva el dinero publico que utilizo para el consumo de combustible en su coche particular. Recordar y pedir a D. Jose Montelongo, que fue el responsable político que autorizo esa irregularidad, que cese a su asesor  de obras y en ultima instancia que sea él,  el que reintegre el dinero mal empleado, ya que es el responsable de que este turbio asunto se produjera".