16:56 h. viernes, 03 de diciembre de 2021

Los usuarios lamentan que nadie atienda sus peticiones a pesar de los numerosos escritos enviados al gobierno municipal.

Lanzarote En Pie llevará al Pleno de Arrecife las demandas de los usuarios del parque canino

 |  17 de noviembre de 2021 (14:30 h.)
lanzaroteenpie_arrecife_parque_canino (3)

lanzaroteenpie_arrecife_parque_canino (4)

El grupo político de Lanzarote En Pie (LEP) en el Ayuntamiento de Arrecife denuncia la falta de mantenimiento y la dejadez en la que se encuentra el parque canino municipal ubicado junto a la playa de El Reducto y llevará al próximo Pleno de la corporación capitalina las demandas de los usuarios del mismo.

Los concejales de Lanzarote En Pie han mantenido un encuentro con una representación de usuarios afectados, quienes han expuesto la situación en la que se encuentra el espacio y que se concreta en la acumulación de basura, la falta de agua en los bebederos, la escasez de luz e incluso de farolas, la ausencia de papeleras dentro del recinto, la existencia de tuberías y mangueras que se encuentran a la intemperie sin ningún tipo de cubierta o protección y que constituyen un peligro tanto para los animales como para las personas; el deterioro del vallado dando lugar a que se pueda  escapar algún perro, la falta de desinfección periódica o ningún acceso para personas con movilidad reducida.

Según los usuarios, a la dejadez y a la falta de mantenimiento hay que  sumarle la desatención de los responsables municipales; ya que en numerosas ocasiones han informado de esta situación a Concejalía de Sanidad y Cementerios, por ser el área responsable de  gestionar este espacio, pero no han recibido atención por parte de la concejal Saro Gonzalez. También han remitido esta denuncia al resto de concejales del grupo de gobierno, alcaldesa incluida, sin recibir hasta la fecha ningún tipo de respuesta al respecto. Así se lo ha trasladado este colectivo a la portavoz del grupo municipalista, Leticia Padilla. 

Leticia Padilla, ha declarado que “ante esta situación, desde LEP llevaremos las demandas al pleno municipal, tal y cómo nos lo solicitan, y volveremos a dar voz a los  ciudadanos que no encuentran respuesta de quienes tienen la obligación de atenderlos.” Asimismo, la portavoz municipalista afirmó que “exigiremos que se proceda al restablecimiento de las condiciones adecuadas de este lugar, ya que  es prácticamente el único sitio acotado para que las personas, junto a sus mascotas, puedan socializar y disfrutar de su tiempo al aire libre.”

lanzaroteenpie_arrecife_parque_canino (8)