00:01 h. viernes, 19 de abril de 2024

Tras la concesión de licencia de obra mayor por parte del Ayuntamiento de Arrecife, la propiedad podrá proceder a la demolición interior del histórico inmueble.

Lanzarote En Pie pide al Cabildo de Lanzarote y al Gobierno de Canarias que adopten medidas cautelares para proteger el Hotel Oriental

 |  22 de septiembre de 2021 (17:50 h.)
leticia-padilla-y-leandro-delgado-ayuntamiento-de-arrecife

Leticia Padilla, portavoz de Lanzarote En Pie en el Ayuntamiento de Arrecife, solicita que se tomen medidas cautelares para proteger los valores patrimoniales histórico-culturales del emblemático Hotel Oriental, tras la decisión de Astrid Pérez de otorgar licencia de demolición parcial de dicho inmueble, sito en la conocida calle Real de la ciudad de Arrecife. 

“Lanzarote En Pie va a velar por que se cumpla la ley y se proteja la identidad de Arrecife,  Es indignante que la desidia de la Administración sea la base en que se justifique el otorgamiento de la licencia de demolición”, ha dicho Padilla. En este sentido, la portavoz municipalista ha destacado que “la decisión se fundamenta en que no hay un catálogo en vigor, siendo que el responsable de ello es el propio ayuntamiento; es una tomadura de pelo absoluta”

Padilla, además, ha indicado que “esta iniciativa será secundada por las medidas judiciales que nuestros servicios jurídicos consideren convenientes, aunque ya podemos adelantar que ya estamos preparando la documentación para dirigirnos a la fiscalía para denunciar lo que consideramos un grave atentado contra los valores del patrimonio histórico de Arrecife”.

Además, la portavoz de LeP ha denunciado el oscurantismo del grupo del gobierno insular en torno a este farragoso asunto como lo demuestra el hecho de que “el 11 de noviembre de 2020 solicitamos los expedientes de Patrimonio sobre el Hotel Oriental y, a día de hoy, seguimos sin respuesta. Eso también lo pondremos en conocimiento de la justicia porque consideramos que el Cabildo de Lanzarote está obstaculizando nuestra labor política”.