22:53 h. miércoles, 24 de febrero de 2021

La escuela de familias es un recurso que proporciona espacios de encuentro donde aprender, intercambiar experiencias y generar respuestas.

LEP - Sí Podemos propone crear una Escuela de Familias en San Bartolomé

 |  26 de enero de 2021 (07:19 h.)
Maite Gorriz

Maite Gorriz, concejala de Lanzarote en Pie - Sí Podemos en el Ayuntamiento de San Bartolomé, ha registrado una moción que será debatida en el próximo pleno municipal para la creación de una Escuela de Familias para quienes ejerzan o puedan ejercer funciones parentales, tal y como recoge literalmente la ley 1/1997, de 7 de febrero, de Atención Integral a los Menores.

Según esta norma, el ayuntamiento tiene la competencia de “creación y fomento de escuelas de información y formación de quienes ejerzan o puedan ejercer funciones parentales y de los menores”, pero en el municipio actualmente no se está llevando a cabo ningún proyecto de estas características.

Según Maite Gorriz, concejala de LEP - Sí Podemos en el Ayuntamiento de San Bartolomé, además de la formación necesaria para estás familias también se trata de la necesidad de “seguir trabajando por naturalizar la adopción y el acogimiento para que ningún niño o niña que necesite de una familia se quede sin ella”.

La moción de la confluencia progresista insular quiere ir más allá y apuesta por un proyecto más diverso e integrador para quienes ejerzan o puedan ejercer funciones parentales, ampliando el proyecto para todas las familias del municipio.

Para LEP - Sí Podemos, todas las dinámicas y modelos de familia coexisten con un mismo objetivo: cumplir funciones básicas de apoyo al desarrollo saludable de todos sus miembros y las escuelas de familias, no solo en el ámbito de la adopción o el acogimiento, nacen para ayudar en la adquisición de este objetivo, pues “la familia es, en todas las culturas, la célula básica de la sociedad”.