00:00 h. viernes, 29 de marzo de 2024

La arrecifeña y actual concejal de Somos Lanzarote en la capital  fue designada por unanimidad la noche del pasado domingo

Lidia Pla será la candidata de Somos Lanzarote al Ayuntamiento de Arrecife

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  04 de diciembre de 2018 (00:56 h.)
lidia pla

La asamblea local de Arrecife de Somos Lanzarote ha designado a Lidia Pla como candidata al Ayuntamiento de Arrecife. La elección tenía lugar la noche del pasado domingo en la sede del partido insular, donde Pla fue elegida por unanimidad de los presentes.

Lidia Pla, nacida en 1990 en el pueblo marinero de Valterra, donde reside actualmente, es actualmente concejal en el Ayuntamiento de Arrecife donde compone equipo con Borja Rubio. Es  Graduada en Educación Social,  Licenciada en Psicopedagogía en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Graduada en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Profesionalmente.  Ha estado vinculada al ámbito social, cultural y educativo. Asimismo ha trabajado coordinando diferentes proyectos en el área de participación ciudadana del Ayuntamiento de Arrecife en el 2014 y 2015. Actualmente continúa trabajando en el ámbito social.

Pla manifestó durante su intervención tener la intención de “situar al municipio de Arrecife en el lugar que se merece convirtiéndola en una ciudad querida, abierta y plural que responda a las necesidades de su gente tanto del centro como de los barrios del extrarradio y que proteja su patrimonio. En 2019 existe la posibilidad de un cambio real llegando a acuerdos progresistas donde podamos poner las instituciones al servicio de nuestra gente y que las arrecifeñas se sientan orgullosas de vivir en un municipio cargado de historia y con un gran valor patrimonial”.

“Somos Lanzarote debe ser parte del proceso de cambio y estabilidad que necesita la capital de la isla de Lanzarote, y contribuir de forma decidida a consolidar una mayoría progresista en la ciudad que tenga como eje central nuestro proyecto, y la fuerza de nuestro compromiso. Ya está bien de ocupar portadas por casos de corrupción o desastres en la gestión, Arrecife debe dejar de ser el vagón de la cola, para ser la locomotora del cambio. Hemos demostrado a través de nuestro trabajo que tenemos un modelo para Arrecife, para volver a llevarla al lugar donde merece estar. Una Arrecife social, donde los barrios sean el centro del debate y se recuperen espacios públicos como el Acuartelamiento Marqués de Herrera, los Islotes, y terreno para vivienda, educación y servicios sociales. Una ciudad que apueste por un Plan General que se acompañe de un plan de rehabilitación de inmuebles, y una redistribución equitativa y consecuente del suelo. Una capital de isla que sea también capital de Reserva de la Biosfera y que recupere la memoria y el alma marinera de la ciudad, que sea ejemplo de integración y convivencia comunitaria, etc. En definitiva, un proyecto para levantar, junto con otras, a Arrecife”, concluía.