00:21 h. lunes, 19 de abril de 2021

El programa de desinsectación continuará la siguiente semana en Tías, La Asomada, Mácher, Masdache, Conil y Tegoyo

El lunes comienza un nuevo programa de desinsectación en Puerto del Carmen

 |  13 de marzo de 2021 (05:47 h.)
Laura Callero

Puerto del Carmen (2)

El próximo lunes, 15 de marzo, comienza en el municipio de Tías la ejecución de un nuevo programa de desinsectación, que se desarrollará primero por distintas zonas de Puerto del Carmen y continuará la siguiente semana en Tías, La Asomada, Mácher, Masdache, Conil y Tegoyo.

La concejala de Protección de la Salubridad Pública, Laura Callero, explica que este tipo de medidas “son necesarias para evitar prevenir y controlar la plaga de insectos como cucarachas, pero somos conscientes de las molestias que pueden ocasionar, por lo que desde el Ayuntamiento pedimos disculpas por ello”.

Laura Callero ha gestionado la ejecución de este programa de desinsectación de tal forma que se pueda llevar a cabo con todas las garantías de seguridad e higiene en el menor tiempo posible. “Son trabajos quizás poco agradables pero muy necesarios, tales como los trabajos de desratización, que también llevaremos a cabo en cuanto finalice esta campaña”.

La campaña de desinsectación tendrá lugar en cientos de puntos de alcantarillado de Puerto del Carmen, que serán invervenidos por zonas durante cinco o siete días aproximadamente en horario de 8 a 16 horas. Una vez culminada esta zona, se intervendrá en Tías, La Asomada, Mácher, Masdache, Conil y Tegoyo, con una previsión estimada de finalización de toda la campaña a finales del mes de marzo. Las actuaciones están coordinadas con la Policía Local de Tías y con la empresa FCC para limpieza y posible cierre temporal de calles.