00:00 h. jueves, 28 de marzo de 2024

Mamá ¿qué te aporta a tí "la política"?

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  17 de mayo de 2015 (20:02 h.)
foto (1)

ÉRICA MACHÍN RODRIGUEZ

Cuando comencé esta andadura mis hijos empezaron a notar que su mamá pasaba más tiempo de lo habitual trabajando  y  mi hijo mayor, sabiendo  ya  cuál era el motivo de esas ausencias, me hizo esta pregunta: “ mamá ¿Qué te aporta a ti la política?”.  No fue fácil explicárselo en esos momentos, sin embargo,  a día de hoy  y por hacerlo sencillo diría que lo me está aportando es la posibilidad contribuir de forma activa a que el lugar donde vivimos sea cada vez un poco mejor para todos.

Yo nunca me he dedicado a la política, nunca he estado afiliada a ningún partido porque estaba desencantada, como muchos, de  la gestión  de los políticos en general. De hecho cuando me propusieron formar parte de Nueva Canarias Tías, sin conocer aún el trabajo que venían realizando, lo primero que dije fue que no, que a mí no me gusta la política. Pero estaba equivocada, a mí lo que no me gusta es la forma en que la misma se utiliza.

 Cuando conocí el proyecto de Nueva Canarias en Tías, a su candidato a la alcaldía y a todos los demás que forman este  gran equipo  empecé a ilusionarme  y a implicarme decididamente en esta nueva forma de hacer política, a entender que los representantes políticos pueden ser de otra manera.

La Administración local, la más cercana al ciudadano, debe procurar que el vecino o la vecina se sienta respaldado y ayudado, y ello todos los días del año y no sólo en campaña electoral. Nueva Canarias Tías no concibe otra gestión municipal que no sea trabajo por y para l@s ciudadan@s. Por ello hemos elaborado concienzudamente un programa electoral en el que cada uno de l@s vecin@s , asociaciones, colectivos, etc. con los que hemos hablado verá plasmado de alguna manera un compromiso por cumplir su petición o propuesta.

Y nuestro candidato a la alcaldía, Mame Fernández, que tengo que decir que no lo conocía personalmente, sin embargo, tanto por lo que me dicen los que lo conocen hace mucho, como por lo que yo voy confirmando día a día,  se caracteriza por ser persona trabajadora, luchadora, responsable, cercana y humilde;  virtudes todas ellas fundamentales para ser buen representante político y un mejor alcalde.

Y ahora me toca decir qué puedo aportar yo para conseguir el cambio que el municipio de Tías necesita. Pues bien, en primer lugar conozco mi municipio no sólo por haber nacido y crecido aquí, concretamente en el encantador pueblo de Conil, sino porque el vivir fuera durante algunos años me ha hecho conocer como se ve el municipio y la isla desde fuera, puedo comparar y destacar lo bueno que tenemos aquí y que no debe cambiar, pero también conozco de primera mano modelos de gestión que se están desarrollando en otros municipios que podrían aplicarse en Tías con muy buenos resultados. Un ejemplo de ello es la figura del “concejal de zona” que forma parte de nuestro programa electoral y que consistirá básicamente que l@s vecin@s tendrán a su disposición en su propio pueblo, sin tener que desplazarse al ayuntamiento, el concejal que velará diariamente por sus intereses.

Además, aporto renovación e ilusión que buena falta hace, así  como preparación y experiencia profesional. Dedicada durante más de 14 años a ejercer la abogacía, tanto en el ámbito privado como prestando servicio en el Turno de oficio, me ha enseñado algo importantísimo como es el saber escuchar y ponerme en el lugar de la otra persona para entenderlo y saber de qué mejor forma puedo ayudar a resolver su problema. Hoy día se está más interesado en hablar que en escuchar y si no sabes escuchar lo que hables no te conduce a nada.

 

Érica Machín Rodríguez

Abogada

Nº 2 Lista Nueva Canarias Ayuntamiento de Tías