00:00 h. sábado, 20 de abril de 2024

Mame Fernández acusa al Alcalde de Tías de "mentir", al haber ofrecido a la Policía Local una nueva Jefatura "en 6 ocasiones y lugares distintos"

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  14 de septiembre de 2016 (11:50 h.)
Alcalde y Oficial de la Policía de Tías

El Portavoz de NC en el Ayuntamiento de Tías, Mame Fernández, ha acusado al Alcalde en el Pleno de "mentir a la Policía Local" tras ofrecerles "una Jefatura nueve en 6 ocasiones y lugares diferentes (una por cada año de la legislatura".

Concretamente fue en el punto 8 del Pleno Ordinario celebrado este pasado martes 13 de septiembre, donde se debatió una propuesta del Grupo Socialista relativa a la remodelación de la sede de la Policía Local de Tías. En ese momento el concejal de NC, Mame Fernández, invitó a "los medios presentes a subir a la Jefatura de Policía actual, y vean como están las instalaciones". 

Baños de la Policía de Tías (2)

- 6 "falsas promesas del Alcalde"

Más aún, el edil nacionalista acusó al Alcalde (Pancho Hernández) de "mentir con falsas promesas, al haber ofrecido a la Policía Local una nueva Jefatura en 6 ocasiones y lugares distintos. Cada año de legislatura del PP". Desglosándolo así: "1- Zona de la Guardería. 2- Edificio de Cultura. 3- Edificio de Bankia en Tías (le costaba al Ayuntamiento 1.400.000 euros más 400.000 euros de reformas). 4- Edificio de Servicios Sociales. 5- Renovación de la actual. 6- En la calle César Manrique, zona de "Boluntis".

Toda la oposición votó a favor de este punto, encontrándose con la mayoría en contra del Grupo de gobierno.

Baños de la Policía de Tías

- Enfrentamientos del Alcalde con Mame Fernández

En el punto 11, NC reclamó que se se realizaran cuantas acciones fueran necesarias para habilitar y finalizar la calle La Luchada en Tías. Y es que, según el propio Mame Fernández, "los vecinos después de 14 años no tienen entrada ni salida regularizada para sus vehículos", recordando que "ellos pagan religiosamente sus impuestos". A todo ello, el primer edil replica que "ya se lo han explicado a los vecinos, y que tiene difícil solución".

En el turno de réplicas "por alusión", el Alcalde le negó la palabra al concejal de NC.

Toda la oposición votó a favor de este punto, con el voto en contra del Grupo de gobierno.

En el punto 13 volvió la polémica, mientras se debatía una propuesta de NC para la mejora y dinamización de la Avenida de las Playas y las propias Playas. Fue aquí donde el Alcalde le retiró la palabra a Mame Fernández, alegando que "debe ceñirse a la moción". Al final nadie pudo defender la Moción, y se procedió a la votación, contando con  el voto favorable de toda la oposición.

En el turno de Ruegos y Preguntas, Mame Fernández solicitó que constaran en Acta "las palabras que la concejal Saray lanzó" sobre su persona, en el sentido de que "frecuentemente hace insinuaciones de que el gobierno local se salta la Ley". Pidiendo además que constara que "el Alcalde me retiró la palabra, no dejando defender la moción nº 13".