08:30 h. jueves, 28 de marzo de 2024

Según Mame Fernández, el Cabildo discrimina a los vecinos de Tías

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  04 de mayo de 2015 (10:24 h.)
Curso dado por BOLUNTIS ante el teniente de alcalde en Tías

 

 

Una vez más… Mame Fernández quiere recoger el enfado de los vecin@s por el trato dado a la  travesía de la carretera LZ 2 a su paso por el pueblo de Mácher,  al instalarle una línea continua en todo su recorrido imposibilitando el giro a la izquierda, cruce de peatones y otras incomodidades que atentan contra la seguridad. Y que hasta el día de la fecha sigue sin solucionarse, con el consiguiente enfado, problema y gastos extras de los vecinos y vecinas de Mácher (combustible, ruedas, tiempo…).

Sorprende que otras travesías en carreteras de igual rango los vecinos disponen de varias alternativas para su comodidad: la travesía al pueblo de San Bartolomé dispone de cuatro opciones de giro, pasos de peatones y semáforos, además según los presupuestos del Cabildo de 2015 dispondrán de una nueva glorieta… Incalculables son todas las posibilidades de que disponen los vecinos de Tahiche  en la travesía a este pueblo, por lo que consideran un trato discriminatorio para los vecinos de Mácher y para el municipio de Tías en general.

Nueva Canarias Tías quiere recoger el sentir de los vecinos y vecinas que lamentan la improvisación del Cabildo en este proyecto de trozo de carretera. Descubren, ahora, que falta una rotonda, que se ha cambiado el trazado de la línea de expropiación, que han modificado el presupuesto inicial que era de cuatro millones para pasar a ser de  apenas uno y medio. No se atienden las alegaciones que se han planteado en dos ocasiones, como tampoco no se tiene en cuenta otras reivindicaciones, como era el habilitar el arcén derecho como zona de paseo y movilidad de l@s vecin@s. Por el contrario, colocan un “semillero” de unas 65 farolas  desfasadas en un tramo de apenas 1.500 metros, todas colocadas en el mismo sentido y que se desconoce cuándo alumbraran.  Y hablando  de luces, los vecinos denuncian que las paradas de guagua de esta carretera no tienen iluminación ni pasos de peatones para acceder y que por las noches corren un riesgo esperar la guagua.

Mame Fernández, por último, quiere denunciar la desvergüenza, frescura y atrevimiento del presidente del Cabido que se presenta en una reunión en Mácher,  diciéndole a l@s vecin@s que va a solucionar la rotonda de forma inminente, cuando ni siquiera lo tiene recogido en los presupuestos de 2015, ni han comprado los terrenos.  Esta despreocupación del Cabildo Insular para con el Municipio de Tías es un episodio más de la deuda histórica del Cabildo con Tías y por el contrario se vuelca en halagos, iniciativas e inversiones en otros, mientras sigue discriminando al Municipio de Tías.