06:19 h. viernes, 19 de abril de 2024

Mame Fernández exige a David de la Hoz que aclare si actualmente su residencia está en Lanzarote o Gran Canaria

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  23 de enero de 2015 (12:11 h.)
David de la Hoz, Secretario Insular de CC

Mame Fernández exige a David De la Hoz que aclare si su residencia está en Lanzarote o en Gran Canaria; que haga pública la relación de vuelos que le ha pagado el Parlamento de Canarias; y si cobra dietas como diputado lanzaroteño viviendo en otra isla.

En un artículo de opinión hecho público hoy mismo, el concejal de Coalición Canaria Mame Fernández, ha querido aclarar que, en ningún momento quiere interferir en la honorabilidad de la familia de David de La Hoz, y que si alguien se ha podido sentir ofendido, les pide disculpas sinceras. 
 
No obstante Fernández considera, en el citado artículo de opinión, que existen muchos puntos oscuros que no pueden ser durante más tiempo ocultados a la ciudadanía de Lanzarote. ¿Dónde vive De La Hoz? según toda la información recabada por este concejal, el actual diputado de CC por Lanzarote, y Secretario General de CC ni si quiera reside en nuestra isla, sino que se ha trasladado de forma permanente a Las Palmas.
 
Por otra parte, la residencia en gran canaria de Don David, un secreto dentro del partido que todos conocemos, pero que deliberadamente se oculta a la ciudadanía, abre una serie de interrogantes aún mayores: si ha cobrado dietas como parlamentario insular lanzaroteño, viviendo en Gran Canaria, si ha incrementado el uso de los billetes de avión de forma innecesaria… temas que no tienen respuestas, y que al referirse a beneficios pagados con el dinero público trascienden de lo personal para convertirse en tema público de fiscalización. 
 
Cabe recordar que, como ejemplo, las dietas que cobra un diputado por Lanzarote, por vivir aquí son más altas que alguien que vive en Gran Canaria. Por lo que se exige que el Parlamento de Canarias extienda un certificado del coste total de dietas cobradas por De La Hoz y los conceptos por las que las ha cobrado. 
 
Mame Fernández actualmente es Concejal de CC en Tías, Secretario General del Comité Local de CC en Tías, miembro de la Ejecutiva y Consejo Político Insular, miembro de la Ejecutiva y del Consejo Político Nacional de Coalición Canaria.