00:00 h. jueves, 25 de abril de 2024

Mame Fernández: “ningún marinero canario ha tenido nunca la protección que Soria le ha dado a la petrolera hispano-mexicana Repsol”

Mame Fernández insta a Cabrera y a Luzardo a que informen cuánto dinero público costará a España vigilar el barco de Repsol

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  19 de noviembre de 2014 (18:48 h.)
Mame Fernández

Mame Fernández ha condenado el uso del dinero público al servicio de las grandes multinacionales, y cree que es necesario que se aclare cuanto dinero se está gastando España en proteger los intereses de la multinacional hispano-mejicana Repsol. “Para el Partido Popular todo son recortes en educación, sanidad… etcétera, pero cuando se trata de proteger a los ricos no se escatiman recursos”.

Y es que para el concejal de Tías es un verdadero escándalo que se esté dejando las arcas públicas vacías siempre para favorecer a los mismos con la excusa de que se beneficia España. Pasó con Bankia, y ahora con Repsol. En Bankia fue el ministro Rato y con Repsol es el ministro Soria, lo cierto es que como siempre es el gran capital el que tiene la sartén por el mango y siempre el que se beneficia.

Fernández destaca el cinismo del PP cuando hablaban del gasto de la oficina de acción contra el petróleo para defender la voluntad popular, y ahora callen cuando se trata de defender los intereses de Soria y de Brufau al servicio de Repsol.

Así mismo también queremos saber si los cazas de combate que hemos visto ayer, casualmente cuando empiezan las prospecciones, vienen también a defender los intereses de los multimillonarios del petróleo.

Finalmente quisiéramos recordar que nunca nuestros marineros han tenido el apoyo que Soria y Rajoy le dan a los multimillonarios intereses de Repsol. “Son muchos los incidentes que hemos visto en el mar con nuestros marineros, mucha indefensión, esto vuelve a demostrar que los intereses del PP están con las grandes fortunas y no con las familias humildes”.

Por todo esto, es por lo que Fernández exige a los representantes de los lanzaroteños en el congreso, Francisco Cabrera y, al senador por Lanzarote, Oscar Luzardo que pregunten en Madrid cuánto cuesta defender los intereses de los ricos en Lanzarote.