00:00 h. jueves, 25 de abril de 2024

"SóLO SE NECESITABA VOLUNTAD POLíTICA",ASEGURA EL EDIL NACIONALISTA

Mame Fernández logra poner en funcionamiento la Sociedad Unión Sur de Tías, tras 2 años cerrada

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  12 de febrero de 2015 (15:58 h.)
3-Sociedad Abierta desde el 19-01-15

"El pasado mes de enero y aprovechando las Fiestas de La Candelaria y San Blas se reactivan las actividades festivas y culturales y se vuelve a dar vida a un centro histórico y referente del Pueblo de Tías.

El objetivo ahora es que se mantengan en el tiempo las actividades, y se logre “Animar y Alegrar la Vida del Pueblo” como antaño, y que sea el centro de encuentro de los vecinos y vecinas del Municipio de Tías, así como de visitantes.

Este año se cumplen 50 años desde su finalización e inauguración el 19 de marzo de 1965. Destacar que la construcción de La Sociedad de Tías fue llevada a cabo por los socios del momento, así como vecinos involucrados en la vida social y cultural, que desinteresadamente trabajaron en la misma con sacrificios y recursos propios. Fue desde su construcción, centro neurálgico de encuentros e importante para el fomento de la cultura, recreo y ocio del pueblo, de sus vecinos y vecinas, además de visitantes. Seria justo reconocer en este año de aniversario, aquella labor.

Como concejal de cultura propondré y propiciare un encuentro con los socios y decidir entre todos que acto o actividades llevar a cabo para la celebración del 50 aniversario, el 19 de marzo de 2015. Como conclusión, decir, que luche e hice cuantas gestiones me fueron posible desde la oposición, sin conseguir nada por parte del anterior concejal del área, y ahora, a los dos meses de entrar en el gobierno, hoy ya es una realidad la reapertura de La Sociedad Unión Sur de Tías".

Llevaba cerrada desde 2012