00:00 h. jueves, 28 de marzo de 2024

El candidato de Coalición Canaria Lanzarote al Senado recuerda que “tras el 26J los diputados y senadores canarios de los partidos estatales se olvidarán de las islas y seguirán bajando la cabeza para obedecer”

Marci Acuña: “Los lanzaroteños tienen una segunda oportunidad para dar voz a sus demandas en Madrid a través de Coalición Canaria”

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  23 de junio de 2016 (09:10 h.)
Cierre CC (52)

 

Cierre CC (21)El parlamentario y candidato de Coalición Canaria Lanzarote al Senado, Marci Acuña, tiene claro que el 26J es una jornada crucial que no se puede desaprovechar: “Los lanzaroteños tienen una segunda oportunidad para dar voz a sus demandas en Madrid a través de los representantes de Coalición Canaria. Una oportunidad que la isla no puede permitirse el lujo de perder”.

Acuña fue el primero en tomar la palabra en el acto de cierre de campaña de Coalición Canaria Lanzarote, que se celebró este miércoles por la noche en una Casa de la Juventud de Arrecife abarrotada, en la que los militantes, afiliados y simpatizantes se entremezclaban con los cargos públicos y orgánicos del partido.

Durante su intervención, Acuña se mostró convencido de que “sólo una formación nacionalista dará respuesta a las numerosas demandas que tiene Canarias y por las que tiene que luchar en Madrid”. Para el candidato al Senado por Coalición Canaria Lanzarote, ésta es la única opción: “Una vez que se celebren las elecciones y se constituyan las Cortes Generales, las voces de los diputados y senadores canarios pertenecientes al PP, PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos se apagarán. Las directrices de sus grupos parlamentarios no las van a decidir ellos, serán otros los que marquen las pautas y tendrán que bajar la cabeza y obedecer”.

Una inacción que Canarias no se puede permitir: “No podemos perder el tiempo, hay mucho por lo que luchar, muchas demandas que llevan años sin ser contestadas: la reforma de los aspectos económicos del REF; la mejora del injusto sistema de financiación para Canarias, que nos quita 800 millones de euros al año y que afecta tan negativamente nuestros servicios; el rescate del plan integral de empleo para Canarias; la necesidad de la protección del sector primario; o el impulso de nuevas ayudas al transporte aéreo de pasajeros y mercancías son sólo algunos de los asuntos que tenemos que defender en Madrid”.

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, tomó el relevo de Acuña a la hora de defender las razones por las que es necesario que Coalición Canaria esté presente en las Cortes: “Yo también estoy convencido de que tenemos una segunda oportunidad en estas elecciones que vamos a saber aprovechar. Somos la primera fuerza política en la isla, gozamos de un gran apoyo entre los ciudadanos. Por ello tenemos que salir a la calle y recorrer los barrios para que estas personas que confían en nosotros nos escuchen, para que sean conscientes de que nadie va hablar de Canarias si no lo hacemos nosotros”.

En la misma línea se mostró el aspirante al Congreso de los Diputados, Samuel Martín, que recordó que “son los hombres y mujeres de Coalición Canaria los que realmente conocen y se preocupan por lo que ocurre en el Archipiélago, más y mejor que los representantes de los partidos estatales”. 

Martín hizo hincapié en la total implicación de los nacionalistas con los habitantes de la isla: “Conocemos a cada uno de nuestros vecinos porque recorremos nuestras calles y nuestros campos, porque nos preocupamos por sus necesidades y sus problemas, que también son los nuestros. Nuestro único objetivo, nuestro único interés es y será la política del Gobierno del Estado con Canarias”.

El encargado de cerrar el acto fue el secretario general del partido y vicepresidente del Parlamento de Canarias, David de la Hoz, que pidió que sean hombres y mujeres valientes los que defiendan a Lanzarote y a Canarias: “Tenemos que luchar para que seamos los canarios quienes tomemos las decisiones que afectan a nuestra tierra. No podemos dejar que decidan por nosotros desde Madrid los cuatro partidos estatales, con sus diputados y senadores obedientes. Lo que necesitamos son políticos valientes que se desvivan por las ocho islas y les aseguro que nadie lo hará como los representantes de Coalición Canaria".

Cierre CC (6)