00:00 h. jueves, 28 de marzo de 2024

El consejero de Obras Públicas y Transportes expresa su compromiso de llevar a cabo las mejoras

Marciano Acuña solicita al Gobierno de Canarias nuevas actuaciones en la circunvalación de Arrecife

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  26 de junio de 2018 (19:39 h.)
Marci Acuña

 

El diputado nacionalista Marciano Acuña solicitó hoy al consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, la puesta en marcha de actuaciones de mejora en la circunvalación de Arrecife.

Entre los trabajos demandados, que han sido planteados por los propios vecinos y a su vez trasladados también por el Cabildo de Lanzarote al Gobierno de Canarias, figuran la remodelación de la rotonda que une el enlace entre la LZ2 y la LZ3 y la mejora de los taludes de la vía a su paso por la ciudad.

La propuesta del diputado nacionalista fue la de incorporar muros de mampostería en lugar de los de tierra vegetal actuales, tanto por cuestiones de seguridad, por los inconvenientes que pudieran generarse a consecuencia de lluvias, como también para minimizar el impacto en el paisaje en una isla turística como Lanzarote.

El consejero de Obras Públicas y Transportes, Pablo Rodríguez, reiteró su compromiso de incluir estos trabajos en la agenda de su consejería y anunció que estas nuevas actuaciones están contempladas ya en el anexo I del convenio de carreteras, pendiente de firma una vez se aprueben los Presupuestos Generales del Estado.

Marciano Acuña recordó que las últimas inversiones en carreteras realizadas en la Isla fueron precisamente en la circunvalación de Arrecife, con más de 36 millones de euros, finalizada en julio de 2015. Asimismo, señaló también el diputado que dichas actuaciones han conseguido dotar de mayor capacidad a la vía, mejorando la fluidez y la seguridad del tráfico.