00:00 h. jueves, 28 de marzo de 2024

María Dolores Corujo exige a AENA una solución urgente para el estacionamiento gratuito de los vehículos de los trabajadores del aeropuerto

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  09 de mayo de 2018 (20:28 h.)
foto LOLI CORUJO PLENO camisa azul OK

 

La alcaldesa, María Dolores Corujo reivindica una vez más parking gratuito para los trabajadores del aeropuerto. Es una carga más a los sueldos de los empleados sobre todo a aquellos que trabajan por horas y sus sueldos son de 400 ó 500€ al mes, por lo que el sistema de bonos les supone una carga real.

Este tema se volvió crítico por la carencia de estacionamiento de vehículos de los trabajadores del Aeropuerto de Lanzarote desde hace dos años, momento en el que AENA instaló una valla impidiendo el acceso a la zona vial gestionada por el Ministerio de Defensa, en la que los vehículos que estacionaban, en su mayoría eran coches de los trabajadores del aeropuerto, evitando así pagar la cuota mensual del parking a AENA, teniendo como consecuencia que en este momento estén aparcando en arcén de la autovía y márgenes de la carretera.

La alcaldesa acusa a AENA de no querer dar soluciones óptimas, que desde luego no pasan por colocar esta barrera en el acceso hacia el aeródromo militar para evitar el aparcamiento en los márgenes de esa vía, sino de habilitar espacios de estacionamiento sin que supongan coste alguno a los trabajadores y trabajadoras del aeropuerto.

La alcaldesa tacha una vez más a AENA de “falta de sensibilidad” el hecho de que la empresa no afronte este servicio dirigido a los trabajadores y trabajadoras del aeropuerto, instando también a que esta medida se instaure en todos los aeropuertos regionales.