07:05 h. viernes, 09 de diciembre de 2022

El Festival Solidario de Artes Escénicas, que cuenta con la colaboración del Cabildo de Lanzarote, se celebró en el Teatro Municipal, en la Sociedad Unión Sur Tías y en la plaza Leandro Fajardo

Más de 2.000 personas disfrutaron del festival Titiritías durante el fin de semana

 |  04 de octubre de 2022 (14:13 h.)
Festival Titiritías
Festival Titiritías 2
Festival Titiritías 2

La V edición del Festival Solidario de Artes Escénicas Titiritías se celebró en el pueblo de Tías durante el pasado fin de semana con una gran afluencia de público y éxito de las actuaciones, que congregaron a más de 2.000 personas. Se ofrecieron 7 espectáculos de circo, títeres, comedia y narración oral, además de otras actividades.  

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, y la concejala de Cultura, Pepa González, desean expresar su agradecimiento, en nombre de todo el grupo de gobierno, a los numerosos asistentes, “que dinamizaron la vida social de Tías” y a los propios organizadores y artistas. Agradecimientos también por la colaboración, un año más, del Cabildo de Lanzarote a través de la Consejería de Cultura que gestiona Alberto Aguiar.  

El Festival, organizado por el Ayuntamiento de Tías y las asociaciones Titiritías y Guayota con la colaboración del Cabildo de Lanzarote, Comedia DeSastre y el club de baloncesto Magec Tías, se desarrolló en el Teatro de Tías, en la Sociedad Unión Sur de Tías y en las plazas El Pavón y Leandro Fajardo.  

La programación comenzó el viernes, 30 de septiembre, a las 17:30 horas, en la plaza El Pavón, con un taller gratuito de circo, malabares, telas aéreas y hula hop. Las entradas solidarias costaron 2,50 euros, pero el festival también estuvo de forma altruista en la residencia de mayores Amavir, entre otros espacios.  

El sábado, 1 de octubre, a las 11 horas, se ofreció una intervención callejera en la plaza Leandro Fajardo, alrededor del Teatro, con batucada, zancos y arte callejero. A las 12 horas en el Teatro Municipal hubo un espectáculo para todos los públicos: Vida, de Javier Aranda. A las 17:30 horas en la Sociedad Unión Sur actuó Luis Monzón Timbiriqui con su show Chincheta. A las 19 horas en la Sociedad Unión Sur salió al escenario el cómico José Luis Redondo con su propuesta Arriba, y a las 20:30 horas en el Teatro Municipal, la compañía Circanario ofreció su exhibición aérea con La Sagrada Familia.  

La programación para el domingo incluyó a las 11 horas en la Sociedad Unión Sur la narración oral de Pedro Pérez en Cuenterreando, a las 12 horas en el Teatro Municipal  estuvo Davel con el espectáculo para todos los públicos Le Fumisté, y a las 18:30 también en el Teatro se cerró el festival con una gala de circo y danza denominada El Chiquero.

Festival Titiritías 3
Festival Titiritías 3