07:59 h. jueves, 20 de enero de 2022

Mientras el pueblo de Lanzarote sufre, ASOLAN y Soria se divierten

laverdaddelanzarote.com  |  17 de agosto de 2014 (21:27 h.)
El Ministro español Soria conla Directiva de ASOLAN

Mame Fernández pide a ASOLAN que borre la palabra "Lanzarote" de su nombre

El concejal de Coalición Canaria en Tías solicita que Asolan borre la palabra Lanzarote de su marca, habida cuenta de la constante provocación al que somete al pueblo de Lanzarote con sus actitudes, ya que se comporta como un enemigo del pueblo, de la isla y de nuestro futuro.

El pasado martes ASOLAN se reunió con el ministro Soria y ocultó al pueblo de Lanzarote que esa misma mañana se firmaban las prospecciones petroleras en nuestras costas, las mismas que ellos han explotado hasta la saciedad. Mientras se reían con Soria (en la foto el ministro en polo informal, y los representantes de ASOLAN en traje, demostrando quién manda) nuestra isla se enfrenta al mayor riesgo para su desarrollo. Así mismo, es curioso que Soria elija a ASOLAN, y deje fuera de la reunión a AETUR, La Cámara de Comercio o la Confederación entre otras, como si esta patronal le fuera más dócil.

Cabe destacar que en la reunión no reivindicaron nuestros principales problemas, producidos por los recortes en educación o en sanidad, y ni siquiera las necesidades del sector, como la subida de las tasas aeroportuarias, el certificado de residencia o la actualización del aeropuerto, nada de lo que realmente le importa a Lanzarote fue tratado con el ministro, simplemente fueron a demostrar a los Lanzaroteños que ellos no tienen nada que ver con esta isla, y con sus necesidades e inquietudes, y que mientras los ciudadanos de bien piden el fin de las prospecciones ellos se divierten mientras las autorizan.

Si bien parte del empresariado ha reivindicado la unión en Fuerteventura por parte de la clase política, ahora deben de mirarse para dentro, y aprender de su isla, unida entorno a la agresión externa, y los majoreros que cuentan con una patronal turística cercana a los intereses de los ciudadanos, a la que tienen que coger como ejemplo.

Y es que viendo la trayectoria de ASOLAN que apoyó la especulación inmobiliaria en Lanzarote, que además secundó la sobre oferta hotelera, que promueve el todo incluido, que resta riqueza a los negocios locales, la sobre explotación de la mano de obra en sus hoteles, y ahora se ríe del movimiento de conservación del territorio, es por lo que solicitamos que, por una vez sean consecuentes, y hagan desaparecer el nombre de Lanzarote de la marca, ya que no son dignos de llevar el buen nombre de una isla que gente como Manrique, Soto, Ramírez o Kraus  entre otros dignificó.

Finalmente también aconsejamos a Susana Pérez que si quiere hacer carrera en el PP, deje las patronales y se afilie al partido al que siempre secunda, por encima de la isla.