21:39 h. Sábado, 18 de Noviembre de 2017

la verdad de lanzarote

Según la secretaria general de CC en Lanzarote, la acusación del Comité de Empresa no tiene base ni argumentación alguna, cuando los propios estatutos de la EPEL lo prohíbem"

Migdalia Machín: "Coalición Canaria jamás ha pensado en la privatización de los Centros Turísticos"

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  04 de Septiembre de 2017 (13:30 h.)
Más acciones:

migdalia
migdalia

Coalición Canaria jamás ha pensado en privatizar los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, por mucho que el Comité de Empresa lleve 14 años insistiendo en lo mismo. Una acusación que, según la secretaria general de CC en Lanzarote, Migdalia Machín, no tiene base ni argumentación alguna, cuando los propios estatutos de la EPEL lo prohíben.

“Con nuestros representantes al frente, siempre hemos mantenido en el ámbito de lo público la gestión de los todos las unidades de negocios, incluidos los restaurantes, cuyas pérdidas, se han ido reduciendo progresivamente. Y lo hemos hecho precisamente, para evitar la privatización, aunque sin duda invertiría las pérdidas en beneficios”, ha subrayado Machín.

Asimismo, la líder nacionalista ha recordado que cuando la empresa pública Inalsa entró en el concurso de acreedores con una deuda de 50 millones, con las plantas a punto de colapsar y la empresa en manos de la Justicia, era el PSOE quien ostentaba la Presidencia del Cabildo.

“Ante este escenario, no quedó otra opción que sacar a concurso la gestión conservando la propiedad pública del Ciclo Integral del Agua, pero, insisto, no era Coalición Canaria quien ostentaba la Presidencia del Cabildo sino el Partido Socialista”, reitera.

Por otra parte, y tras hacer hincapié en el alivio que supone para toda la isla, que se haya puesto fin a la huelga, desde Coalición Canaria no se entiende la parte del comunicado de los trabajadores en la que se afirma que, lo que se pretende llevar a votación en pleno extraordinario, es la propuesta de los trabajadores de acuerdo con el último acta del Tribunal Laboral Canario.

“Hay que recordar –recalca Migdalia Machín- que la única propuesta que figura en el acta, es precisamente la respaldada por el Gobierno y rechazada por los trabajadores”.