11:59 h. viernes, 29 de marzo de 2024

Miguel Zerolo, condenado a 8 años de inhabilitación

Europa press/laverdaddelanzarote.com  |  30 de julio de 2014 (17:47 h.)
Miguel Zerolo
 

La Sala Segunda de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) ha condenado al senador Miguel Zerolo, exalcalde de Santa Cruz de Tenerife, a ocho años de inhabilitación especial por un delito de prevaricación administrativa relacionado con el caso García Cabrera, según una sentencia hecha pública hoy miércoles.

 


   Por su parte, Guillermo Núñez, exconcejal del Ayuntamiento de Santa Cruz, también ha recibido la misma pena, mientras que Joaquín Castro Brunetto, trabajador municipal, ha sido absuelto, según recoge el fallo del alto tribunal.   Miguel Zerolo ha sido considerado autor directo de los hechos juzgados y queda inhabilitado para los cargos de alcalde, teniente de alcalde, concejal o cualquier otro de naturaleza electiva y ámbito local que implique la participación en el gobierno municipal. Asimismo, queda incapacitado para obtener otros análogos en el ámbito insular, autonómico o estatal durante el tiempo de la condena.

   Tanto Miguel Zerolo como Guillermo Núñez deberán satisfacer una tercera parte de las costas del juicio, con exclusión de las correspondientes a la acusación popular.