08:30 h. jueves, 28 de marzo de 2024

ARIAS CAñETE TIENE 23.585 PARTICIPACIONES EN LA EMPRESA QUE SUMINISTRA COMBUSTIBLE EN LAS PALMAS

El ministro de Medio Ambiente corrió durante años en el Equipo REPSOL

laverdaddelanzarote.com  |  19 de agosto de 2013 (19:01 h.)
Bolsa de petroleo

Tal y como se refleja en una publicación del año 2011, el actual Ministro de Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, durante años participó como corredor de coches del Equipo Repsol Classic Team. Por otro lado, la organización ecologista "Sí se puede" asegura que el citado político "fue consejero y Presidente de la empresa Petrologis Canarias SL hasta el 20 de enero de 2012", siendo dicha compañía la responsable del almacenamiento y suministro de combustible en el Puerto de Las Palmas.

Concretamente, el 21 de diciembre de 2011, el diario digital Autofácil.es publicó lo siguiente:"Miguel Arias Cañete, el que, desde mañana, será uno de los hombres fuertes del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy -se rumorea que podría ocupar la cartera de Exteriores o Agricultura, ministerio del que fue responsable entre 2000 y 2004-. Y es que Cañete es un fan incondicional de los coches, compitiendo en carreras de clásicos con el equipo REPSOL. De hecho, en 2011 disputó distintos rallys de España de clásicos en Talavera, Avilés, Melide y Liérganes, además de participar en el Trofeo Aniversario de Jerez y en la subida de montaña al Mont Ventoux, con un Alpine y un BMW...".

Oscuros intereses

Por otro lado, "Sí se puede" asegura que el Ministro Arias Cañete "mantiene 23.585 participaciones, con un valor de 160.979 euros, y estrechos lazos familiares", en la empresa Petrologis Canarias SL, encargada del suministro de combustible en el Puerto de la Luz. Por lo que quieren "aclarar qué intereses se están atendiendo en este caso, si los del Ministro y sus familiares o los del conjunto de la sociedad canaria". 

Denunciando "los oscuros intereses que existen detrás de la toma de decisión en el Consejo de Ministros de las prospecciones petrolíferas en aguas Canarias".