18:10 h. viernes, 19 de abril de 2024

EL MLNC HACE UN LLAMAMIENTO A ACUDIR AL ESTADIO DE FUTBOL HELIODORO EN TENERIFE CON BANDERAS CANARIAS PARA LOS PARTIDOS DEL JUEVES 26 Y DOMINGO 29 DE OCTUBRE DE 2017 

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  24 de octubre de 2017 (21:54 h.)
Heliodoro Rodríguez

Bandera Nacional

     El Movimiento de Liberación Nacional Canario (MLNC) hace un llamamiento al Pueblo Canario, para acudir al Estadio de fútbol Heliodoro Rodríguez López en Tenerife, con la Bandera Nacional Canaria de las 7 estrellas verdes, para los partidos del jueves 26, a las 20,30 h (Tenerife – Espanyol) y el domingo 29 de octubre de 2017, a las 19,30 (Tenerife – Osasuna).

     Las razones que motivan este llamamiento del MLNC son dos, por un lado, celebrar el 53 aniversario de nuestra Bandera Nacional Canaria, que como es bien sabido fue fundada por el MPAIAC (Movimiento Para la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario) el 22 de octubre de 1964. En segundo lugar, expresar nuestro rechazo a la ley española 19/2007 de 11 de julio, que prohíbe el uso de nuestra bandera en las competiciones deportivas y mostrar nuestra repulsa a la interpretación represiva y restrictiva que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) española hace de dicha ley y que además castiga con multas cuantiosas a los clubs que desobedezcan dicha prohibición fascista.

     Asimismo, lamentamos el comportamiento cobarde, sumiso, dócil y colaboracionista de algunos directivos del CDT (Club Deportivo Tenerife),  muy vinculados al sector más españolista y derechista de CC (Coalición Canaria) ante dicha ley represora.

     Como gesto de rebeldía, desobediencia y reivindicación del derecho a la descolonización e independencia del pueblo canario, animamos a lucir y exhibir más que nunca nuestra enseña nacional, precisamente en el mes de octubre de su conmemoración.

Recordamos a la afición futbolística que el Archipiélago Canario es la única de las 17 Comunidades Autónomas que conforman el actual Estado español, que es denominada RUP (Región Ultra Periférica), eufemismo éste de Colonia. La extraterritorialidad de Canarias, es decir, estar en otro continente el africano y en otro océano el atlántico, respecto a la metrópoli  que nos coloniza desde el siglo XV, le da a nuestras islas, por razones geográficas, históricas y políticas, una particularidad y singularidad únicas.

Asimismo es necesario poner en conocimiento del pueblo canario que la ONU ha declarado el período 2011-2020, como el Tercer Decenio para la eliminación del Colonialismo en el mundo. Además debemos saber que el Comité de Descolonización de la ONU, formado por 29 países miembros, está presidido por Venezuela, que por segunda vez en febrero de 2016 fue elegida para dirigir tal organismo internacional tan importante para el futuro del pueblo canario.

El colonialismo es un delito de lesa humanidad que jamás prescribe, de la misma manera que el derecho a la descolonización e independencia de nuestro sufrido y maltratado pueblo isleño nuca caduca.

Viva Canarias Libre y todas y todos con nuestras banderas a apoyar al Tete y a defender nuestro derecho a la Libertad Nacional.

Archipiélago Canario, 24 de octubre de 2017

Movimiento de Liberación Nacional Canario (MLNC)

CDT