10:17 h. viernes, 29 de marzo de 2024

El MLNC ante los incendios forestales en Tamarant

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  11 de agosto de 2019 (21:22 h.)
Incendio en Montañas Sagradas

 

El Movimiento de Liberación Nacional Canario (MLNC) hace pública su tristeza y rabia por los incendios forestales provocados en las cumbres de Tamarant (Gran Canaria), en los días de agosto de 2019.

Tales incendios que afectan a más de 1.000 hectáreas de monte de pinar, se producen precisamente en los municipios de Artenara, Gáldar y Tejeda, los cuales recientemente han sido implicados en la declaración de patrimonio de la humanidad de la UNESCO, nos estamos refiriendo a Risco Cáido y las Montañas Sagradas de Tamarant.

La extensión de la superficie que abarcan los incendios y la simultaneidad de los puntos de fuego de origen, nos hace sospechar de la intencionalidad en la provocación del fuego, con el afán de dañar y destruir nuestra masa forestal circundante a nuestras Montañas Sagradas. Algún hijo de Guayota ha sido el culpable de tal latrocinio y felonía.

El MLNC denuncia rotundamente al Estado español, por la reiterada falta de medios de extinción de incendios forestales, que queda patente todos los años y en todas las islas, a excepción de Fuerteventura y Lanzarote que carecen de masa forestal.

El tratamiento colonial que España sigue dando a su última colonia en África está condenado a morir, pues la ONU declaró el período 2011-2020 Tercer Decenio Internacional para la eliminación del colonialismo.

La solución al maltrato colonial que Canarias recibe de la metrópoli española es la Descolonización, para ello, el MLNC está redoblando sus esfuerzos diplomáticos en el exterior, ante organismos internacionales como la Unión Africana, el MNOAL (Movimiento de 120 Países No Alineados) y el mismo Comité de Descolonización de la ONU.

Mientras esperamos a la consecución de nuestra Liberación Nacional, desde el MLNC exigimos al Estado español que dote al Archipiélago Canario de los medios necesarios, para actuar eficazmente ante semejantes atentados y evitar que se desborden y se descontrolen tales incendios forestales.

El MLNC exige también a todas las autoridades autonómicas, insulares y municipales que aumenten su coordinación entre sí y que demanden al Estado español los medios necesarios para la vigilancia, prevención y extinción de incendios forestales.

El MLNC llora junto a su Pueblo Canario, por el daño y la pérdida ocasionada por esos incendios provocados y confía en que los culpables de tremendo atentado ecológico reciban su merecido castigo divino, pues poco confiamos en la justicia humana y colonial.

Movimiento de Liberación Nacional Canario (MLNC)

Bandera MLNC