21:24 h. Viernes, 17 de Noviembre de 2017

la verdad de lanzarote

EL MLNC PARTICIPÓ EN LA MANIFESTACIÓN DE LA MAÑANA DEL 12 DE OCTUBRE DE 2017  EN CATALUNYA CONVOCADA POR LA PLATAFORMA ANTIFASCISTA

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  18 de Octubre de 2017 (20:55 h.)
Más acciones:

MLNC 12 octubre
MLNC 12 octubre

12 Octubre

     El Movimiento de Liberación Nacional Canario (MLNC) participó en la manifestación de las 11 horas de la mañana, del 12 de octubre de 2017  en Catalunya y convocada por la Plataforma Antifascista.

     La manifestación salió de la Plaza de Joan Peiró de Barcelona y discurrió por múltiples calles hasta llegar a la céntrica e importante Avinguda del Paral-lel.

12 Octubre 2

     Los miles de participantes en dicha manifestación pertenecían a diversos colectivos anarquistas, anticapitalistas y de la CUP catalana. Llama la atención que casi la totalidad de las personas asistentes van vestidas de negro, diciéndonos que es una estrategia para dificultar la represión policial a la que tantas veces son injusta y violentamente sometidos estas organizaciones políticas en sus acciones de calle.

     También debemos resaltar que las manifestaciones de estos revolucionarios grupos políticos no se suelen comunicar a la autoridad gubernativa y mucho menos solicitar autorización, por lo que se produce durante el recorrido de las mismas un autentico juego del gato y el ratón, la policía va bloqueando calles con un aparatoso y exagerado dispositivo antidisturbios, pero los manifestantes van esquivando los bloqueos y desviando e improvisando sobre la marcha el recorrido. La policía se entera de las convocatorias de las manifestaciones por las redes telemáticas.

12 Octubre 3

     Las consignas coreadas tenían un marcado significado revolucionario, antifascista y anticapitalista. Algunas de las pancartas exhibidas decían literalmente en catalán lo que al castellano traducimos aquí: “Todos somos antifascistas”, “Vuestra represión no nos hará retroceder”, “Independencia para los Países Catalanes”, “12 de Octubre nada que celebrar”.

     En esta manifestación la delegación independentista canaria se colocó al final de la misma, tal como queda constancia gráfica en las fotos.

12 Octubre 4

     Desde el MLNC agradecemos la acogida que se nos dispensó y la solidaridad mostrada hacia nuestra justa y legítima causa de la Descolonización e Independencia de Canarias.

12 Octubre 5

Archipiélago Canario, 12 de octubre de 2017

Movimiento de Liberación Nacional Canario (MLNC)