13:57 h. jueves, 18 de abril de 2024

EL MLNC SE REUNIÓ CON EL COMITÉ POPULAR DE GUINARDÓ EN DEFENSA DE LA REPÚBLICA DE CATALUNYA

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  17 de octubre de 2017 (08:26 h.)
Encuentro CUP-MLNC

     El Movimiento de Liberación Nacional Canario (MLNC) se reunió con el Comité Popular de Guinardó en defensa de la República de  Catalunya, en la plaza del mercado de dicha localidad, el día 11 de octubre de 2017 a las 20 horas.

     En la reunión los componentes de dicho Comité apoyado por la CUP (Candidatura de Unidad Popular) analizaron la actualidad de la situación socio-política en la Nación Catalana, a raíz del referéndum de autodeterminación del 1 de octubre de 2017 y de la exitosa huelga general del día 3 de octubre. Asimismo se valoraron las consecuencias de la suspensión de la DUI (Declaración Unilateral de Independencia) por parte del Presidente Carles Puigdemont en el Parlamento de Catalunya, el día 10 de octubre. Finalmente, se aprobaron las estrategias a seguir en defensa de los resultados del referéndum de autodeterminación del día 1 de octubre, en el que el 90,18% del pueblo catalán votó Sí a la Independencia y a la constitución de la República de Catalunya.

Por parte de la delegación del MLNC se comunicó que la finalidad de dicha delegación independentista canaria es doble, en primer lugar, transmitir directamente la solidaridad internacional en apoyo del proceso de desconexión del Estado español que permita la construcción del nuevo Estado Republicano Catalán, y en segundo lugar, recabar el apoyo de las organizaciones políticas catalanas y del pueblo catalán en el reconocimiento y respaldo del derecho a la descolonización e independencia del Archipiélago Canario.

Cabe señalar que al final de la reunión se hizo entrega oficial al militante de la CUP Joan Batlle de la bandera canaria como obsequio de la delegación archipielágica y se efectuó una foto con algunos de los asistentes a tal reunión, debiéndose resaltar la juventud y condición femenina de las mismas.

Comité en Defensa de la República

Archipiélago Canario, 11 de octubre de 2017

Movimiento de Liberación Nacional Canario (MLNC)