08:34 h. miércoles, 24 de abril de 2024

El MLNC se solidariza con Venezuela y rechaza la activación del TIAR

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  20 de septiembre de 2019 (18:10 h.)
Bandera MLNC

                  Venezuela  Bandera canaria 4

El Movimiento de Liberación Nacional Canario (MLNC) se solidariza con la República Bolivariana de Venezuela y rechaza la reactivación del TIAR (Tratado Inter Americano de Asistencia Recíproca), por parte del imperialismo de los EUNA (Estados Unidos de Norte América).

El MLNC refuerza los vínculos históricos y fraternales que unen a los pueblos venezolano y canario, hasta el punto de que en el Archipiélago africano se afirma que “Venezuela es la octava isla de Canarias” o también se podría declarar que “Canarias es el Estado 25 de Venezuela”, dado que Venezuela cuenta ya con 24 Estados, siendo La Guaira el último que recientemente ha sido reconocido oficialmente.

Desde el MLNC nos adherimos a la solidaridad internacional que se ha activado con la hermana República americana y bolivariana, por la cual muchos países, pueblos y movimientos sociales se han sumado al rechazo a la nueva vuelta de tuerca militarista y guerrerista que los gringos han ejecutado contra el resistente pueblo venezolano.

El TIAR es un pacto de defensa mutua interamericana firmado el 2 de septiembre de 1947 en Río de Janeiro (Brasil), mediante el cual el imperialismo estadounidense, brabucón del norte, trata de ejercer el control militar de los gobiernos y países títeres del continente, contra los países y pueblos anti-imperialistas de la América latina y caribeña.

Desde África, el MLNC tiende puentes de solidaridad hacia la América rebelde, insurgente y valiente, que se niega en pleno siglo XXI, a seguir siendo tratada por el decadente y colapsante imperio yanqui como patio trasero.

El MLNC aprovecha la ocasión para recordar a los pueblos y naciones del mundo, que el territorio y la población del Archipiélago canario continúan siendo la última colonia del Reino de España en África, y en consecuencia, nos mantenemos activos en pro de nuestra descolonización e independencia, atendiendo al Tercer Decenio Internacional para la eliminación del colonialismo, período 2011-2020, declarado por la ONU.

La reciprocidad en la solidaridad internacional permitirá bien pronto que las colonias más antiguas y pobladas del mundo como Puerto Rico y Canarias consigan su anhelada emancipación nacional.