00:00 h. sábado, 20 de abril de 2024

Moción de NC en Tías para que el Camino de Hoya Limpia tenga salida a la LZ 40

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  24 de enero de 2016 (14:43 h.)
4-Camino Hoya Limpia y STOP salida LZ 504 dirección Mácher

Nueva Canarias Tías solicita al Gobierno Municipal que realice cuantas acciones y gestiones sean necesarias para conseguir que el Camino de Hoya Limpia tenga salida a la LZ 40 o rotonda conocida como “Rotonda el Toro”.

"Desde Nueva Canarias nos hacemos eco y recogemos las numerosas quejas de los ciudadanos que a menudo circulan por el Camino de Hoya Limpia con destino a La Tiñosa y tienen que salir a la LZ 504 no pudiendo girar a la izquierda y obligados a salir del STOP a la derecha y recorrer unos 2 kilómetros para dirigirse a la Rotonda de Mácher para girar en la misma y volver a La Tiñosa.

Resulta relativamente fácil habilitar un carril de desaceleración desde el Camino Hoya Limpia hacia la LZ 40 o bien salir a la Rotonda el Toro. Por ello, reclamamos esta pequeña obra, teniendo en cuenta que en esa rotonda ya hay vías de acceso y salida tales como las calles Traspiés y Agachadilla, así como la LZ 40 y LZ 504.   Nota: Se aportan fotografías

Por todo ello, NUEVA CANARIAS propone al Pleno del Ayuntamiento de Tías la siguiente MOCIÓN:

1.- Que el Gobierno de Coalición y Partido Popular realice cuantas acciones y gestiones sean necesarias para que en el menor tiempo posible (en 30/60 días máximo) vean la viabilidad técnica de habilitar ese carril de salida a la LZ 40 o Rotonda de El Toro y así agilizar y facilitar la circulación".

1-Camino Hoya Limpia y zona de piedras posible carril de desaceleración para salir a LZ 40 o Rotonda el Toro