00:00 h. miércoles, 24 de abril de 2024

En momentos de alza del Partido Popular en Lanzarote, las luchas internas no pueden hacer tambalear sus cimientos.

 |  17 de marzo de 2021 (17:18 h.)
Luchas en el PP de Lanzarote

Si Saray Rodríguez , argumenta que quiere aliviar la carga de trabajo de la actual dirección del PP, indicarle a esta señora que para ayudar no es necesario desestabilizar el partido y mucho menos buscar ocupar el cargo presidencial.

Dicen algunos que Saray Rodríguez Arrocha se postula como alternativa a Ástrid Pérez al frente del PP, permítanme que lo ponga en duda porque para ocupar dicho cargo se necesita cierto peso específico políticamente hablando, conocimientos que no reúne está señora, además para poder enfrentarse a Astrid Pérez necesita tener un peso político, social, Institucional y una sobrada experiencia en los organismos oficiales que Saray ni por asomo tiene.

Con la experiencia que tengo en politica y del conocimiento interno del PP en Lanzarote, puedo asegurar que detrás de este movimiento e intento de desbancar a Astrid hay personas molestas por no poder conseguir puestos en listas o por no conseguir ocupar cargos de asesores o un puesto en los organismos oficiales.

Hay militantes del PP en Lanzarote que ocuparon cargos políticos muy relevante en su momento en Lanzarote, que hoy son teledirigidos por los partidos opositores y solo buscan desbancar a Astrid Pérez para entregar el poder del Ayuntamiento de Arrecife y Cabildo a otro partido.¡Esto en mi tierra presuntamente se puede calificar de traición y de vende patrias! 

La militancia lanzaroteña del Partido Popular (PP) tendrá opción de escoger entre al menos dos alternativas a la presidencia de la formación, en el próximo congreso insular. Contando con que Ástrid Pérez, alcaldesa de Arrecife y parlamentaria canaria y una mujer con mucha experiencia y perfectamente preparada que optará a repetir su cargo de presidenta. Como aspirante también estará Saray Rodríguez Arrocha, exconsejera cabildicia, actual concejala en Tías y una mujer que todavía le falta muchísima experiencia para ocupar cargos de ciertas relevancia.

Para que las candidaturas sean posibles, primeramente deberán conseguir las interesadas los avales mínimos. El periodo específico para concretar estos respaldos estará a expensas de la fecha precisa del congreso, que a priori se deberá fijar en la tarde-noche de este martes. Espero que los afiliados del PP en Lanzarote sean coherentes y muy censatos y no entren en el juego de tres interesados que solo buscan demoler el partido por cuestiones personales.

En estos momentos el PP en Lanzarote está realizando un gran papel en las dos grandes Instituciones Oficiales de Lanzarote, lo que en las próximas elecciones les llevará a conseguir muy buenos resultados.